viernes, 16 de septiembre de 2011

Los postres de la abuela (II). Tablero Cults Across America

Hola a todos, ya estamos de nuevo por aquí con los postres deliciosos y siempre caseros de la abuela. Hoy vengo con un juego de Atlas Games que adquirí hace un tiempo en ebay Cults Across America. Lo cierto es que cuando vi de que iba el juego no pude evitarlo ¿sectarios de Cthulhu luchando lanzallamas en mano por el control de los USA?, eso tenía que ser mio.

El problema vino al abrir la caja.

Counters de cartón para las unidades (los de toda la vida): OK
Cartas con texto y unas siluetas negras: OK
Dados: OK
Tablero: .... ARGHHHH!!!!!!!

El tablero es lo más cutre y horroroso que he visto desde la ilustración del pato de Rune Quest. Un mapa dibujado por alguien que no tiene ni idea de dibujar y maquetado por alguien que tampoco tiene ni guarra de diseño, el resultado es posiblemente el tablero más feo de la historia de los juegos de tablero.

Y para que veáis que no hablo gratuitamente, dejo aquí una muestra de un trozo del tablero (no lo pongo entero porque podría causar daños permanentes y deseos irrefrenables de arrancarse los ojos).

No, no es una versión de prueba, este engendro pintado con plastidecor es el tablero original.


Pues aquí dejo mi versión mejorada de este despropósito de la chapuza, el mal gusto y la desgana más absoluta. El mapa mide 65x42, está pensado para imprimirse en 3 hojas en A3+ (es un formato que puede encontrarse en algunas copisterías) aunque puede imprimirse en A3 reduciendo un poco el tamaño. El tablero es algo más pequeño que el original, ya que cuando lo diseñe, tenía acceso a ese tamaño de papel y una impresora A3 láser color gratis, de todos modos tiene resolución suficiente para imprimirse con algo más de tamaño. (Para aquellos que no lo sepan, desde Acrobat se puede imprimir en mosaico, haciendo que una imagen grande se imprima en varias hojas e indicando que margen de solapamiento quieres, con eso y la escala de impresión solo tienes que cortar después las hojas y montarlas con cuidado y spray adhesivo).






Notas finales. Los tentáculos junto a las ciudades sustituyen a los asteriscos para marcar las ciudades costeras. Los portales de entrada y salida de las Dreamlands están marcados con chinchetas de distinto color y una nota en el post-it correspondiente.

Espero que os guste, yo lo imprimí y lo pegué sobre tapas de encuadernación de A3 (también tenía acceso a ellas) y me quedó estupendo. Nos vemos la semana que viene (y no olvidéis seguirnos en facebook).

3 comentarios:

  1. ¿y que tal esta el juego en si?

    Yo lo tuve en las manos y al final desisti.......

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo me lo compré porque pillé una buena oferta de ebay y porque soy un frikazo de Cthulhu. El juego tiene gracia si te deshueva la idea de los sectarios montados en el 'carrito de supermecado satánico'. Estratégicamente es muy simple y con mucho azar de por medio. Si tienes dos o tres horas es una opción divertida (aunque desde luego no para convertirse en un fijo de las sesiones de juego).

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo pendiente probarlo y nunca me he acabado de animar... genial este mapa, a ver si consigo imprimirlo ya que será un aliciente para probar el juego :D

    ResponderEliminar