sábado, 31 de diciembre de 2011

Jugando a cosicas (XIX). Reseña de Blood Bowl Team Manager

Saludos maraqueros, y felices fiestas a todos (aunque el mundo vaya a ser demolido mañana para dar paso a una ruta directa hiperespacial). Estos días, además de trabajar como un descosido, he estrenado todos los juegos que he podido y sin duda, el que se lleva el premio a mejor juego del año es el Blood Bowl Team Manager.

Blood Bowl Team Manager: Puntuación (9)

Bueno, lo cierto es que esperábamos este juego con ilusión (en mi grupo de juego somos todos unos fans del juego de miniaturas de GW) y cierto temor (aún recuerdo las barajas del juego de cartas del WH40K...), pero el juego no solo cumplió las expectativas sino que las superó con creces.

Creo que uno de los grandes aciertos del juego, es que no trata de pasar un partido de BB a las cartas, es como su nombre indica, un team manager. El objetivo de cada entrenador es convertir su equipo en el más famoso y aclamado del Viejo Mundo (conseguir Fan Factor).

La mecánica del juego es sencilla, cada entrenador dispone de un equipo de 12 jugadores básicos (líneas, lanzadores, blitzers, etc..), cada uno con sus habilidades y talentos especiales. Cada ronda, los entrenadores roban 6 jugadores de su mazo y compiten por unas cartas de enfrentamiento (los momentos estelares y los torneos) que se sitúan en el centro de la mesa. Tras cuatro o cinco rondas (dependiendo del número de jugadores), la temporada termina y el jugador con más puntos de Fan Factor (Hinchas) es el ganador.

domingo, 25 de diciembre de 2011

En cristiano por favor (II). Reglas en castellano de Cargo Noir.

Hola a todos, llega la navidad y llega con regalos. Esta semana las reglas traducidas (y maquetadas) de Cargo Noir, como siempre espero que os gusten y que ayuden a todos aquellos que no dominan la lengua de los bárbaros. Para mayor comodidad las podéis descargar en Alta Resolución (4 MB) o en Baja Resolución (900 Kb).



Aviso: Tengo el Word descacharrado en el portatil y no le he podido pasar el corrector ortográfico, mis disculpas por adelantado por las erratas y faltas que podáis encontrar (espero que no sean muchas).

Y como era esto... a si... recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y en twitter como 2maracasD10. Felices fiestas y pasadlo bien, nos vemos la semana que viene (si Cronos lo permite).

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ambientaciones relacionadas con cereales...

Bueno, una de las gracias de ojear las estadísticas del blog, es ver las palabras clave que la gente ha usado para llegar hasta la página. La mayoría son del tipo 'armas d&d' 'reglas smallworld' 'dirigir campañas d&d' etc., pero de vez en cuando lees algo que te da la vuelta a unas cuantas neuronas.

Este es el resultado de una ardua selección de WTF frikis.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Detective. Nueva clase básica de personaje (Pathfinder / D&D)

Hola a todos, seguimos con el manual del Dungeon Master y una nueva clase para tratar de llenar un hueco que siempre he notado en el D&D. Un personaje centrado en la investigación. En esta clase caben personajes como detectives, caza-recompensas o inquisidores. De hecho, en esta entrega presento al detective y en  la siguiente pondré dos variantes del mismo para caza-recompensas e inquisidor. Las reglas son para Pathfinder, pero la adaptación a D&D es casi directa.

La clase de detective tiene ciertas similitudes con el ladrón (ataque, TS, el desarrollo de rasgos especiales), hasta tiene una especie de ataque furtivo (esto en realidad ha sido una concesión para darle a la clase algo de capacidad marcial). El detective es un personaje urbano con habilidades de sigilo y una gran percepción, además de amplios y variados conocimientos. No es fuerte en combate y preferirá, siempre que sea posible, otros cauces de acción. Capaz de ver a través del engaño y mentira, pocos misterios pueden escaparse de los afilados sentidos y la aguda mente del detective.

jueves, 8 de diciembre de 2011

PIO! PIO!

Hola a todos, nos lanzamos de lleno al futuro... er ¡Twitter!

Si mis queridos lectores, desde hoy anunciaré los post y lo que se me ocurra por twitter (solo tengo que aprender a usarlo), seguiré usando facebook y Google+, además de bombardear los foros... pero ahora también en el pollo azul.

Busca el blog en @2maracasD10 (...a ver que sale de esto).

viernes, 2 de diciembre de 2011

Nuevas habilidades y dotes para Pathfinder (y D&D).

Hola todos un día más. Estaba preparando algunas clases de personaje nuevas para nuestra próxima campaña y me he visto en la necesidad de crear algunas habilidades. Oportunidad que he aprovechado para revisar en profundidad el listado de habilidades de Pathfinder y adaptarlo a nuestros gustos y necesidades.

Pathfinder, y por extensión D&D, pecan a mi gusto de un poco de simplismo excesivo en las skills (me parece muy bien lo de juntar esconderse y silencioso bajo sigilo, pero supervivencia y rastrear...), y echo a faltar algunas que por pudor o corrección moral no aparecen. Otras son simplemente poco realistas (¿cada punto en lingüística un idioma nuevo?....).
El listado que pongo a continuación sigue el mismo formato de las habilidades de D&D y Pathfinder; Nombre (característica), un asterisco si se ve penalizada por armadura y una (T) si es de uso 'solo entrenada'. Solo he puesto las nuevas habilidades y aquellas que he modificado con respecto a las reglas oficiales de Pathfinder.



Buscar (Sab):
Se utiliza para buscar algo activamente, como pistas, puertas secretas u objetos escondidos. Ya no se utiliza Percepción.