sábado, 5 de mayo de 2012

Tutorial de Death Angel



Hola a todos, hoy el blog se hace eco de una petición popular de hace un tiempo. Un tutorial de Death Angel (que reseñamos entonces).

Más que un tutorial al uso (que tampoco vamos ha hacer aquí un walkthru) voy comentar algunos puntos a tener en cuenta y algunas ideas clave para poder disfrutar de este estupendo solitario. Vamos al lio.

Death Angel es un juego de cartas ambientado en el juego de tablero Space Hulk, dirigirás a un grupo de marines espaciales tratando de cumplir su misión en un pecio espacial infestado de genstealers.

Las reglas del juego son sencillas (aunque redactadas al estilo FFG, que te salten dudas con un manual de  folio y medio es de juzgado de guardia) pero el juego puede entrañar cierta dificultad si no se siguen unas reglas básicas.

1. Conoce tus fuerzas.

Es fundamental que sepas que hace cada uno de tus marines, como pueden combinarse sus habilidades y que tienes que potenciar. Por ejemplo, Estrategia y Campo de energía son un buen combo, una carta junta dos grupos de gensteales y la otra los inmoviliza.

2. No pongas todos los huevos en la misma cesta.

Procura no atacar con todos tus equipos de marines a la vez, porque eso te dejará totalmente en bolas para el próximo turno. Es más interesante combinar las acciones de cada equipo de modo que mientas unos disparan o bloquean enjambres lo otros activan cartas de localización o recolectan marcadores de apoyo.

Los ataques son espectaculares, pero conviene guardarse algo en la recámara.


3. Gestiona bien los contadores de apoyo.

Los contadores de apoyo son muy importantes, recoléctalos y úsalos para proteger a tus marines y para potenciar las mejores habilidades. Trata de que todos los marines tengan al menos un contador de apoyo y reparte los extras en aquellos con habilidades especiales que expriman esos contadores. No los malgastes haciendo que un marine normal dispare otra vez, cartas como Contraataque, Ataque psiónico o En guardia (o simplemente salvar la vida del marine) son un uso mucho más efectivo para los valiosos contadores de apoyo.

Con un par de contadores de apoyo, estos marines aguantarán lo que les eches.


4. Ten claro a quien sacrificar y a quién no.

Todos los equipos están formados por dos marines, uno bueno con habilidades especiales y uno cutre que no tiene nada. No hace falta decir a quien hay que proteger más.

5. Vigila tu espalda.

La mejor forma de que tus marines se conviertan en latas de comida para alien es dejarlos de espaldas a los enjambres, asi que vigila el movimiento de los mismos y trata de que tus hombres no estén en la orientación equivocada.

6. Aprende estadística.

No hace falta que hagas 5 años de matemáticas en la universidad, pero tienes que saber que sacar un resultado concreto del dado es un 16% de posibilidades, sacar una calavera un 50% y sacar dos calaveras en dos dados un 25%, esto te permitirá tomar decisiones con algo de fundamento y saber cuándo arriesgar a tu sargento Lorenzo y cuando echar un marine como carnaza a los genstealers.

7. Los genstealers 'mejor juntos'.

Puede parecer algo contraproducente, ya que seguramente el enjambre se moverá más rápidamente, y será mucho más letal. Pero por otra parte, también te será más fácil neutralizarlo, ya sea a tiro limpio (sacando el máximo partido de Ataque psiónico, Fuego automático, Puntería letal, Ataque con lanzallamas o Carga heroica) o con habilidades defensivas (como Bloqueo, En guardia, Contraataque o Campo de energía). Y si se da el caso de que no puedes pararlo, siempre es mejor perder un marine que dos o tres. Las cartas de Intimidación y Estrategia son estupendas para esta labor.

El uso de las cartas de gestión de enjambres son las que acaban dando la victoria.


8. Planea tu estrategia desde el principio y en cada localización.

Las localizaciones tienen reglas especiales que nos marcarán como superarla. La puerta (si tenemos el equipo rojo), nos da la posibilidad de dejar atrás a todos los genesteales, céntrate en que conseguir marcadores de puerta y juega a la defensiva (bloqueando a los enjambres), cuando llegues al final podrás dejar a todos los aliens detrás sin sufrir bajas. La chimenea de esporas es una carta que merece la pena eliminar cuanto antes. Los tanques de prometio pueden ser un buen lugar para que un marine llano se inmole por sus compañeros.

En general, una buena estrategia es jugar a la defensiva al principio, para echar toda la carne en el asador al final. Recuerda que las misiones no requieren que sobrevivan todos los marines, el último hombre puede perfectamente activar los códigos de lanzamiento o cargarse al último alien.

Bueno, esto es todo. Con estos sencillos consejos podréis cumplir la voluntad del emperador, como decia cierto juego... Brother marines, the Emperor is watching you...

Recordad que podéis seguir el blog en facebookGoogle+ y también en twitter en 2maracasD10, donde os enteraréis antes que nadie de las actualizaciones del blog, además de otras noticias interesantes que vea por la red. Nos vemos la semana que viene.

3 comentarios:

  1. Muy útil el tutorial. La verdad es que el juego me encanta, aunque al final las partidas pequeñas se me hacían muy cortitas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me gusta del juego es lo dificil que es, no por reglas sino por terminar bien el juego. Muy bien explicado el juego. Aprovecho para comentarte que te premio en la iniciativa de premios Liebster en mi blog. Un saludo y sigue así. http://clubdecien.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el Liebster (con un mes de retraso, sorry). El caso es que estaba inmerso en terminar una versión presentable para mi juego de P&P y no he podido para desde entonces, y hoy he recordado... ¿a mi no me habian dado un Liebster?

      Bueno, mejor tarde que nunca. Gracias por el Liebster, pero aun a riesgo de parecer un capullo integral, voy a evitar extenderlo. El motivo es, que creo que es una iniciativa mal planteada. El efecto virus de tener que mandarlo a 5 blogs más, hace que se desprestigie el premio, se ha convertido en un mensaje en cadena. Creo que sería más interesante que se organizaran cosas como concursos inter-blogs o incluso unos premios otrorgados por nosotros y entre nosotros, pero premios, como toca, que se lo lleven algunos, no que cada uno tenga 3.

      Bueno, eso es todo, gracias de nuevo por la mención y felicidades por el blog, gran contenido y un magnífico diseño (que poco se preocupan muchos de esa parte y que importante es).

      Eliminar