domingo, 29 de enero de 2012

18 trasfondos atípicos para tus personajes (parte III).


Y aquí vamos de nuevo con un listado de trasfondos que pueden usarse como PNJs o como punto de partida para crear PJs. Hoy vamos a salir un poco del tema fantástico (aunque en realidad no cuesta mucho pasar un trasfondo de un ambiente a otro).

12. Ysh'Kadir.

Cada ciclo, Ysh se levantaba y se plantaba frente al espejo, para ver como el ser más odiado de toda su raza le devolvía la mirada. Kadir el traidor, el genocida, el que vendió a su pueblo por unas monedas. En realidad lo hizo por algo más, el Imperio le prometió que él y toda su familia (los 16) vivirían seguros y cómodamente en una colonia imperial, les proporcionarían vivienda y un trabajo cómodo.

Pero el destino a veces es dado al humor negro, su familia había enfermado de Nauleciosis mucho antes de que el Imperio llegara a su planeta. Uno a uno fueron muriendo, todos menos él (la última broma de los hados), antes siquiera de llegar al planeta colonia, que a la postre resultó ser un planeta minero y el trabajo cómodo consistía en empujar un carro cargado de mineral durante 12 horas por ciclo.

sábado, 21 de enero de 2012

Tutorial de Blood Bowl Team Manager (Parte II)



- Hola Bob, ¿Qué tenemos para hoy? - Hola Jim, hoy vamos a adentrarnos un poco más en las tácticas secretas de nuestros equipos favoritos y como no, vamos a aprender sobre trampas -

Entremos de lleno en la segunda parte del tutorial de BBTM, la semana pasada vimos los principios básicos de juego (que cartas bajar, a por qué recompensas ir y como jugar con cada raza). Hoy analizaremos las Cartas de mejora de cuadro técnico, veremos algunos combos interesantes y aprenderemos algo sobre las trampas.

domingo, 15 de enero de 2012

¡El blog cumple 1 año!

Que cosas... quien me iba a decir que esta aventura duraría tanto, y con tan buenos resultados. El caso es que después de un año de mis desvaríos, por algún motivo aún hay gente interesada en esta página. Ante todo, agradeceros el apoyo brindado en forma de visitas y comentarios, de seguidores en las redes sociales y de todo lo que en general alimenta las ganas de seguir escribiendo semana tras semana.


Y como no quiero enrollame mucho más, os dejo un pequeño regalo. Los orígenes. Hace muchos, muchos años, en el club de rol de la universidad (el ARS), nos lanzamos a la publicación de un fanzine, fanzine que he podido rescatar de las nieblas del olvido y que tras escanearlo os cuelgo aquí. En el colaboró un montón de gente, amigos todos, que con su esfuerzo y dedicación desinteresada hicieron posible 3 números de la revista Dosflores (si se llamaba así).


Nos vemos la próxima semana.

sábado, 14 de enero de 2012

Tutorial de Blood Bowl Team Manager (Parte I)




- Hola Bob, una buena tarde para jugar a nuestro deporte favorito ¿no te parece? - Sin duda Jim, y ardo en deseos de ver como se desenvuelve el nuevo entrenador de los Reikland Reapers - [...] - ¡Oh, Dios! Esa fue la peor actuación de los Reapers de las últimas... no sé ¿desde que empezaron a jugar? - Tienes razón Bob, parecía un equipo de regional ¿Que ha ocurrido en este equipo? -

La respuesta es, un entrenador novato. Y trataremos de solucionar esto con un sencillo tutorial básico (como en todos mis tutoriales, que nadie piense que esto es un libro de cómo ganar, son solo unas nociones básicas para no empezar con los dos pies izquierdos).

sábado, 7 de enero de 2012

MbDM (XII) El temor a la Muerte.

Hola a todos mis queridos lectores. De nuevo el abajo firmante se dispone a volcar años y años de experiencias (que no de sabiduría) en aquellos novatos que desean adentrarse en las terribles artes mastereatorias.

Hoy... LA MUERTE...

Cuando dirijas tu partida, tarde o temprano te enfrentarás a la muerte de algún PJ. Es inevitable (y si no ocurre, es que estás haciendo algo mal), los jugadores son mortales y afrontan riesgos continuamente, tarde o temprano tiene que espicharla alguno.

Aquí es donde muchos manuales entran a saco en el tema de 'los héroes no pueden morir' (porque si no, no serían héroes y eso no está bien), así que se puede resucitar (al más puro estilo vídeo-juego, 'pulsa start para continuar'...).