viernes, 30 de marzo de 2012

Desde Rusia con amor



Hola a todos, por fin he vuelto de mis merecidas vacaciones y con las pilas cargadas para volver con el blog. Aunque no es la línea habitual, no quiero dejar pasar la oportunidad de escribir sobre el universo lúdico de Moscú (y así publico algo, que aún voy con jet lag).

No voy a extenderme en el interés turístico de Moscú, es un viaje obligatorio y alucinante (y caro de cojones como te descuides un pelo). Todo muy bonito, bla, bla, museos, bla, bla, monumentos... pero claro, cuando uno es friki adquiere una serie de costumbres (aunque la familia y la novia lo llamen manías y 'tú no estás bien'), una de las mías es comprar dados de rol allí donde voy (no es una locura, si tienes que pasar una tirada de supervivencia en un mundo helado, unos dados comprados en Rusia tienen que funcionar mucho mejor... lo sabe todo el mundo) y también me gusta llevarme algún juego local para casa.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Dos Semanas de Paz.

Bueno estimados maraqueros. Me voy un par de semanas a menear las maracas por el mundo. Durante estos días no habrá actividad (ya me llevé el portatil para actualizar en Navidad, esta vez se queda en casa), pero volveremos la semana del 26 con fuerzas renovadas.


viernes, 9 de marzo de 2012

MbDM (XIV). Improvisando en la partida.

Tres meses de campaña (o peor, te has gastado 30 euros en comprarla) y de pronto un mortal combo de estulticia, liderazgo funesto, impulsos y un poliedro de colores te dejan con el gancho de la campaña desangrado a los pies del bárbaro, la guardia real mirando a los PJ's con cara de 'esto me lo estoy imaginando, no han matado al virrey en medio de la plaza mayor' y los jugadores mirándote con cara de 'Hey, hemos resuelto el módulo. No era tan difícil'...

Impagable episodio de Dork Tower.


...en este caso ahórcalos en las almenas y sigue la campaña con un grupo de campesinos que pasaban por allí, pero se darán casos en que la trama se vaya por el sumidero por causas menos punibles. Aquí es donde un máster con tablas da un triple salto con tirabuzón y recompone la partida sobre la marcha.

domingo, 4 de marzo de 2012

Jugando a cosicas (XXII). Reseña de Arkham Horror.

Bueno, ya estamos aquí una semana más (si, en domingo, que le vamos a hacer...). Volvemos a las reseñas con un juego que tiene ya unos años pero que últimamente está pisando bastante mesa en mi grupo.

Arkham Horror: Puntuación (7)

Arkham Horror es un juego de FFG ambientado en el universo de Lovecratf. El argumento: La ciudad de Arkham está siendo invadida por fuerzas sobrenaturales y monstruos, los portales a otros mundos se abren por doquier mientras un temible primigenio trata de forzar su entrada en este mundo. Los jugadores son un grupo de investigadores que tratan de detener el fin del mundo.

Es un juego cooperativo de 1 a 8 jugadores (sobre el papel como siempre) que funciona bien para 3-5, pero se hace un poco absurdo para menos (aunque solo sea por lo que cuesta montar y desmontar la partida) y engorroso para más.

Durante la partida, los jugadores se moverán por la ciudad de Arkham recolectando información (fichas de pistas), objetos útiles y aliados en su lucha por detener el mal que trata de dominar el mundo. Los portales se abren aleatoriamente por la ciudad, escupiendo monstruos que acabarán con la vida o la cordura de los personajes. Los jugadores ganan la partida si consiguen sellar los portales que se abren o en última instancia derrotan al primigenio cuando trata de entrar en el mundo.