sábado, 26 de mayo de 2012

Cats. Mi primer P&P gratuito. (actualizado 8/1/2016)


Cats.

Bienvenido a Cats, un juego de 2 a 5 jugadores, de unos 30-40 mins. de duración, donde eres un gato tratando de alcanzar la felicidad al modo gatuno. Pero cuidado, el señor que comparte tu casa y otros gatos advenedizos te pueden poner las cosas difíciles. Prepárate para correr, maullar, arañar, comer y dormir. Prrrrrrr...

sábado, 19 de mayo de 2012

I Jornada de prototipos en Homoludicus Valencia

Hola a todos, con una semanita de retraso (mientras recopilaba fotos y preparaba una segunda sesión de testeo con los chicos de la tienda) voy a contar como fue mi primera vez... qué bonito.

El pasado día 12, desde Homoludicus Valencia, organizaron una jornada de prototipos para frikis sin remedio (como el que suscribe), una oportunidad para llevar nuestras creaciones de cartulina y pegamento para que unos desconocidos las jueguen y les den un despiadado varapalo. Habían invitado a Marc Fresquet y a Adela Torre, que traían un porrón de juegos cada uno, yo más modesto y acomplejado fui con mi única creación a ver si me hacían un hueco (iba un poco a la aventura).

Bueno, tras llegar allí, vi que lo del sitio no sería un problema : ). Lo cierto es que no éramos demasiados, pero bueno, casi mejor, porque nos juntamos en petit comité y a media tarde llegaron dos amigos míos que ya dieron para hace dos grupos de testeo diferentes.

Pero dejémonos de zarandajas y vamos a hablar de los juegos que pasaron por allí (al menos de los que yo vi).

domingo, 13 de mayo de 2012

Cazarrecompensas. Clase básica (Pathfinder / D&D)

(EDITADO: Tras un edificante debate en el foro de roleando, he realizado algunas modificaciones en la clase, los puntos de skill bajan de 8 a 6 y el ataque furtivo sube cada 3 niveles en lugar de cada 2, queda en duda si eliminar o no el rasgo de Presas extrañas, dejandolo al criterio de cada master según lo prefiera)

Hola a todos, esta semana vamos a cerrar la serie de personajes investigadores, que empezamos con el detective, continuamos con el inquisidor y terminaremos hoy con el cazarrecompensas.

El cazarrecompensas es un personaje sombrío, con una tarea ingrata y alguien que no es normalmente bien visto allí por donde pasa. Los criminales lo ven como un enemigo y las gentes de bien, poco más que un criminal con permiso de las autoridades. Pero eso no preocupa mucho a un cazarrecompensas, siempre y cuando el oro no deje de fluir hacia su bolsa.

El cazarrecompensas es en muchos aspectos parecido al Explorador, pero cambia algo de su habilidad de combate por unas mayores habilidades y un enfoque más especializado en la caza y captura de individuos. Es el más marcial de los tres personajes investigadores y a pesar de tener un ataque medio, es perfectamente capaz de enfrentarse a cualquier enemigo con la ayuda de su astucia y sus amplias habilidades.

sábado, 5 de mayo de 2012

Tutorial de Death Angel



Hola a todos, hoy el blog se hace eco de una petición popular de hace un tiempo. Un tutorial de Death Angel (que reseñamos entonces).

Más que un tutorial al uso (que tampoco vamos ha hacer aquí un walkthru) voy comentar algunos puntos a tener en cuenta y algunas ideas clave para poder disfrutar de este estupendo solitario. Vamos al lio.

Death Angel es un juego de cartas ambientado en el juego de tablero Space Hulk, dirigirás a un grupo de marines espaciales tratando de cumplir su misión en un pecio espacial infestado de genstealers.

Las reglas del juego son sencillas (aunque redactadas al estilo FFG, que te salten dudas con un manual de  folio y medio es de juzgado de guardia) pero el juego puede entrañar cierta dificultad si no se siguen unas reglas básicas.