domingo, 29 de julio de 2012

Summer is coming...

Pues sí, ya estamos de lleno en el veranito. Ya sea haciendo el salmonete en la playa o la cabra en el monte, los frikis pasamos cada año el duro trago de tener que añejarnos de nuestras colecciones lúdicas (con lo bien que se está encerrado en el sótano sin tener que sufrir eso que llaman sol y aire de limpio…). Pero bueno, perteneces a la Liga del Crespón y has prometido a novias y familiares que vas a intentar ser normal. Eso si, nada te impedirá llevarte cual naufrago algunas cosas de tu colección a tu retiro vacacional.

Mr. Meeple, también necesita desconectar, no todo va a ser  reclamar ciudades.


Y entonces te asaltan las dudas… ¿Qué me llevo? A no ser que te desplaces en un Jumbo 747 es imposible meter los cuatro armarios de cajas en el maletero del coche. Toca seleccionar y descartar. Vamos a ver si podemos dar algunos consejos.

domingo, 22 de julio de 2012

Rolenquart 2012 y cambios en Cats.

Hola a todos. Esta semana toca una obligada mención a las Rolenquart 2012, a las que tuvimos la suerte de asistir el pasado sábado por la mañana. Lo cierto es que supo a poco y me hubiera encantado quedarme al menos el día entero, pero no pudo ser.


De todos modos aprovechamos la mañana, en las pocas horas que pasamos allí, conocimos gente estupenda, compramos algunos juegos, nos dieron una paliza al Catán (siempre he dicho que este uno de esos juegos en los que las chicas juegan mejor...), compramos unos boletos para la rifa y charramos con viejos conocidos. No está mal para una mañana.

La ampliación de marines para el Death Angel que consegui en el stand  de Juegame Store.


La única crítica que puedo hacer al evento es el calor que hacía en el pabellón, que según avanzaba el día se hacía más patente (menos mal que nos pudimos agenciar una de las mesas que había junto a los ventiladores).

viernes, 13 de julio de 2012

Every time I wake up...

Bueno, hoy estamos de nostalgia de nuevo. Este fin de semana me voy a Cartagena a ver a unos amigos y me acabaré juntando con viejas glorias de mi antiguo club de rol de la Politécnica de Valencia, el ARS. Echaremos unas partidas de juegos de tablero, algo de rol ya me han ofrecido una de Exo y espero poder echar un Fiasco.

Además se acercan las jornadas de fin de curso del ARS y se acerca el aniversario (¡¡20 años!!).



Así que ni corto ni perezoso, he rescatado de las nieblas del olvido, los originales del segundo número del fanzine que editamos por aquellos tiempos. Y aquí os los dejo para vuestro disfrute.

viernes, 6 de julio de 2012

Jugando a cosicas (XXV). Reseña de Agricola.

Hola a todos, tras mi inesperado segundo puesto en el torneo de Agrícola que se realizó en Homoludicus Valencia el mes pasado. No puedo más que marcarme una reseña de este espectacular juego que desgraciadamente no ha conseguido triunfar en mi mesa habitual.

Agricola: Puntuación (8.5)

Bueno, quien no conoce a estas alturas el juego de Uwe Rosenberg. Salió en el 2007 y se catapultó a la fama, actualmente en el 2º puesto de la BGG.

Agricola, por si queda algún despistado, es un juego de colocación de trabajadores. En el llevamos a una familia de granjeros que trata de medrar en la Europa posterior a la Peste Negra. Durante la partida mandaremos a los miembros de la familia a recolectar recursos, plantar cebollinos, construir vallas... vamos, lo que viene siendo la vida de granjero.