domingo, 19 de agosto de 2012

Los postres de la abuela (IV). King of Tokyo de bolsillo.

Saludos desde la playa. Posteamos tarde, pero es lo que tienen las vacaciones, que cuesta encontrar un hueco entre caña y tapa para ponerse a escribir (mis michelines me van a hacer pagar por esto, lo sé...). Hoy os traigo una paridita a la que llevaba un tiempo dando vueltas (ya dije algo en la reseña de este juego). Un par de apaños caseros para poder llevarnos este juegazo sin tener que cargar con la inmensa caja y todos los metros cúbicos de aire que incluye.

Este es el nuevo objetivo.


Como todos sabemos, en la caja sobra espacio para acomodar un 747, y lo peor de todo, es que algunos componentes, son grandes y enormes y aportan entre poco y nada. Hablo de las tarjetas de los monstruos, de los 'peones' recortados de cartón (si, hay que especificar recortados, porque me sigue pareciendo el colmo de la cutrez a estas alturas) y del tablero, cuya única función es recordarte que ganas 1 PV cuando entras y que ganas 2 cuando aguantas 1 turno... ah, y que con 4-5 jugadores puede haber 2 monstruos (si alguien piensa que vale para algo más que no dude en compartir tan valioso conocimiento con el resto de la comunidad).

domingo, 12 de agosto de 2012

MbDM (XVI). Dioses Menores.

Religiones, clérigos, dioses... lo cierto es, que al igual que la magia, la religión es uno de los elementos que más va a marcar tus partidas (al menos si te decantas por jugar de un modo algo realista).



Si estás aún en la fase machaca, no te preocupes, lo dioses están ahí para darle poderes cojonudos a tu clérigo. Y eso es todo lo que necesitas saber de religión.

jueves, 2 de agosto de 2012

Jugando a cosicas (XXVI). Agricola. Animales en la granja.

Seguimos una semana más con los juegos de tablero (que los aficionados al rol no desesperen, es que llevamos más de un mes sin tirar 1D20, pero volveremos). Hoy vamos con un juego nuevo (o al menos reciente), el Agricola para 2 (o animales en la granja como dice la caja, aunque ni los de la editorial lo llamen así).

Agricola. Animales en la granja: Puntuación (8.5)

Este es uno de esos juegos a los que le tenía echado el ojo desde que se anunció su lanzamiento. Muchos se plantearán qué sentido tiene sacar un juego para 2, de un juego que ya funciona perfectamente para dos personas... Bueno, lo cierto es que quizás hubiera sido más correcto y esclarecedor llamarlo Agricola Lite o algo por el estilo, porque lo que realmente aporta esta caja a la experiencia ovejil es que es pequeño, mono y rápido.