viernes, 26 de julio de 2013

Jugando a cosicas (XLII). Reseña de Gobb'It.

Hola a todos maraqueros, después de unas cuantas semanas de reseñas de pesos pesados y artículos ladrillosos, toca algo más veraniego. Le echamos un vistazo a lo último de Morapiaf que pronto tendréis en vuestras tiendas.

Gobb'It: Puntuación (6)

Gobb'It es un filler, un party game del estilo del Jungle Speed (muy del estilo) en el que vamos a gritar mucho y a dar unos golpes en la mesa de los que asustan a media finca (mejor no jugarlo en la mesa de cristal).

El juego es muy sencillo, una cadena alimenticia de moscas - camaleones - serpientes y unos terribles gorilas que lo matan todo, tres hábitats (colores) diferentes... y ya está. La idea es ir sacando cartas y cuando se produce un duelo (igualito que en el Jungle) los jugadores deben pegar una manotada en el montón de cartas para no perder cartas.

Este Gobb'It es mucho más agresivo que el Jungle, es fácil que en cada ronda aparezcan uno o más duelos, con lo que la partida se convierte rápidamente en un atronador concierto de percusión.



Para cuando te canses de las reglas básicas, el juego cuenta con un montón (quizás demasiadas para mi gusto) de reglas avanzadas para poder exprimir este juego que tiene tintes de canción del verano.

Las ilustraciones son correctas y muy coloridas y el juego es apto para todos los públicos y edades.

El juego te gustará si te gustan juegos como el Dobble, el Jungle Speed y en general este tipo de party games sin pretensiones.



STATS
COMPLEJIDAD: 2, más o menos tan difícil como el piedra, papel o tijera.
DIVERSIÓN: 6, diversión rápida y sin calentarse la cabeza, perfecto para rellenar huecos..
FRIKEZ: 2, lo puedes sacar sin problemas a tus amigos del trivial.

Link a Gobb'It en Board Game Geek.

Pues esto es todo por esta semana, sé que es una entrada un poco corta pero tocaba compensar, la semana que viene volveremos a los ladrillos (o no... este blog es así, rebelde y sin dios ni amo)

Recordad que como siempre, podéis seguir el blog en facebookGoogle+ y twitter en 2maracasD10.

2 comentarios:

  1. Muy sencillo y con dibujos agradables... pero... eso de dar una manotada en las cartas... mmm... igual no es muy bueno para que te dure todo el verano :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es de esos juegos que acaban machacados. Pero bueno, si sale a un precio económico...

      Eliminar