viernes, 16 de agosto de 2013

Jornadas veraniegas. Gandia 2013 y HLV.

Llega el mes de Agosto y los eventos lúdicos se extienden como la pólvora. Este fin de semana fueron las Jornadas de Rol y Simulación de Gandía, que lamentablemente coincidían con una jornada lúdica en Homoludicus Valencia a la que también quería asistir. El caso es que al final conseguí sacar tiempo para ir a los dos sitios (aunque fue poco rato la verdad).

Con motivo del cierre por vacaciones (muy mal, una tienda friki es un servicio público... no debería cerrar) los chicos de hlv montaron un día completo de juegos que exprimí al máximo.

Pirate Rush en una versión muy cercana a la definitiva.


Lo primero que hice fue sacar mi Pirate Rush y hacer unas cuantas pruebas con el juego ya terminado (ja, ja.. cada vez que digo eso de un proto me da la risa floja) y como no, surgieron nuevos cambios y sugerencias. De momento el juego se queda en 2-4 jugadores y voy a introducir a sugerencia de los testers un nuevo elemento (el prestigio) que dará y quitará puntos al final de la partida a los jugadores que más tengan y a los que menos.

Después toco jugar un proto de Marc (que con mi memoria no recuerdo el nombre, pero creo que era 'Simple y compuesto'). Es un juego de agilidad visual y reflejos (tipo Fantasma Blitz) y la verdad es que funcionó muy bien. Tiene un componente educativo bastante interesante (como la mayoria de los juegos que diseña).

El juego de Marc.


Tras la cenar pasó lo de siempre, lo que tenía que ser una o dos de horitas de juego ligero acabó convertido en 3 horas y pico de Mansiones de la Locura (sentía curiosidad por probar este juego pero no me gustó).

Las Mansiones de la Frustración.


Y eso al día siguiente se paga. Madrugón y carretera hacia Gandía.

Lo cierto es que no había mucho movimiento (se ve que el Domingo no es un buen día para unas jornadas) y depués de un par de partidas a Cats y Pirate Rush decidí recoger y marchar de vuelta a Valencia para dormir un poco al fin.

Cats y Pirate Rush fueron los dos juegos que pude testear en las Jornadas.


Sigo pensando que los cuatro gatos que hacemos juegos por la zona (que siempre acabamos siendo los mismos) deberíamos organizarnos un poco más, aunque solo fuera a nivel de asistir a quedadas y jornadas varias con algo más de fuerza y notoriedad. A ver si para la próxima...

Pues esta semana no va a dar más de si (que me he cogido una faringitis y no estoy muy fino) la semana que viene sin falta cuelgo el Pirate Rush. Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter en 2maracasD10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario