viernes, 2 de agosto de 2013

Rol en Quart 2013

Hola a todos, esta semana quiero reseñar (muy brevemente) las Rol en Quart. El motivo de esta brevedad es que no pude disfrutarlas tanto como hubiera querido (con tienda de campaña incluida), ya que me ha tocado currar justo el fin de semana de las Jornadas...

Aún así conseguí escaparme una noche y un par de mañanas para jugar algunos torneos, una partida de rol experimental y sacar a pasear algunos prototipos.

Dadulhu

Así que sin más preámbulo, mi breve pero intenso paseo por las ReQ.

El primer día (o mejor dicho, noche) fue el viernes, llegada directa desde el trabajo, paseíllo al bar para cenar de bocata y a jugar. Esa noche jugué un rol algo atípico (mezcla de vivo con mesa y sin master), aunque la partida fue interesante, corroboro que no me acaban de convencer estos experimentos. Si es que soy un grognard, lo se... lo mío es tirar D20s y gritar 'lo mato'.

Después medio Goa (no lo terminé) y a dormir a casita que al día siguiente tocaba madrugón y trabajar por la tarde.

ReQ noche
Por la noche a la fresca... mucho mejor, ande va a parar.


Pirateando en el mar de las Jornadas.

El sábado aterricé pronto con la sana intención de testear unos prototipos, pero al ver lo poco animado que estaba la zona, me acabé apuntando a un torneo de Carcassonne (que abandoné muy a mi pesar mientras dominaba en la segunda ronda por no dejar abandonados a unos amigos que acababan de llegar y para poder probar unos prototipos antes de irme a trabajar).

ReQ pabellon
Caldeando el ambiente, literalmente (madre del amor hermosos, que sauna que es este pabellón)...


La mañana dio de sí, y finalmente conseguí jugar una par de partidas a ‘Pirate Rush’ que funcionaron bastante bien (aún queda pulir algunas mecánicas) y una a 'Dueling Civilizations' que se va directo al depósito de cadáveres a la espera de que algún día puedan usarse sus órganos en otro experimento lúdico.

chicas pirate rush
La primera tripulación pirata que se prestó a experimentar con Pirate Rush.


Pude echarle un ojo a Txosen y su juego galáctico, pero no llegué a tiempo de apuntarme en la partida... ¿lo conseguiré probar algún día?

La cena del buen rollo.

Llegué tarde de trabajar y con algo de cansancio por llevar todo el día danzando y haber dormido 3 horas. No quedaban bocadillos, pero Txosen, Luis y Akira me ofrecieron sus tickets de pepitos (gracias :,)...) y cené estupendamente. Y me fui corriendo porque se me estaban cerrando los ojos y tampoco era plan de acabar en el rio de camino a casa.

Los midiclorianos por dios, no podía encontrar sus midiclorianos...

El domingo me levante presto a luchar por el torneo  X-Wing (estaba en un magnífico segundo puesto en la general), pero la fuerza no acompañó... y me dio mucha rabia porque una de las partidas en las que fui arrasado, se debió mayormente a que me cascarón una ristra de impactos que para que quiero estadística... y lo peor de todo, es que la victoria que me permitió salvar un poco la dignidad y mantenerme en un tercer puesto, tampoco puede achacarse a un gran juego, sino a que me tumbé una Slave en dos turnos de disparo afortunados. Es lo que tiene este juego, que muchas veces la derrotas te saben mal porque merecías al menos ese punto de la marginal y las victorias no acaban de llenar cuando se deben en un 50% a esa tirada de cuatro impactos con dos críticos que te ha salido de casualidad...

X-Wing ReQ
Algunos momentos de la batalla final, Biggs milagrosamente salvó el tipo y el Slave cayó ante el fuego combinado del Halcón y el otro Ala-X.


Al final como digo un tercer puesto que me deja con sabor de boca amargo, pero que podía haber sido mucho peor...

Ganó por cierto una lista que estuve a punto de llevar, la de Han y Wedge a todo trapo (la probare algún día).

Dieciseismiltrescientoooooscuarentaicincooooooooo

Y cerrando la mañana tocaba el sorteo de regalos. Me tocó un lote de juegos de rol (alegría) pero a un boleto que me habían dejado en custodia (envidia). Y ya está, a salir escopeteado para el trabajo mientras le decía al cliente por teléfono 'voy de camino, de camino, estoy a punto de llegar, brumMM, BRUMMMM, MECC, MECCCC, buff que atasco hay aquí...'



Bueno, lo cierto es que con esto no voy a dar mucha envidia, a ver si la próxima cita friki la puedo disfrutar como dios manda.

Nos vemos la semana que viene, y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter en 2maracasD10.

2 comentarios:

  1. Rescata ese Dueling Civilizations y compártelo que lo "amejoremos" entre todos... :DDD...
    Nada de regustillo amargo eso de quedar tercero... y menos en un juego en el que se tiran dados... que ya sabemos lo que hacen en las tiradas cruciales.
    Algún día habrá que hablar del Carcassonne y de unificar cómo se puntúan las puñ***teras granjas... y de cómo explicarlas sencillamente para que todo el mundo se entere y no se queden con sensación de engañados los perdedores de la partida :DDD.
    Tal y como lo cuentas parece muy estresante la manera en la que has afrontado las jornadas... pero al menos las tienes y has ido... y encima nos lo cuentas... todo de agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no, el juego de civilización está demasiado roto para sacar nada interesante. Pero estas cosas siempre sirven como abono para otras ideas y también te hacen ver mecánicas que en papel parecen interesantes, pero luego en la mesa no funcionan.

      De todos modos, siempre tienes 2 o 3 proyectos a medias, así que siempre hay algún sitio donde seguir investigando XD.

      De momento el próximo el de piratas que está ya casi acabado y después de eso algo euro con cubitos.

      Eliminar