lunes, 25 de febrero de 2013

Jugando a cosicas (XXXVI). Reseña de The Island.

Hola a todos... si, ya se que es lunes, pero es que he tenido un fin de semana muy ajetreado y lleno de obligaciones. Pero ya estamos aquí con la dosis. Hoy reseña.

Caja The Island
The Island: Puntuación (8)

The Island (también conocido como Survive), es un juego que he descubierto hace poco. Lo cierto es que me atraía visualmente, con todos esos muñecajos de colores y los monstruos marinos de madera y tras probarlo unas cuantas veces, puedo afirmar sin lugar a dudas... ¡que es un juegazo!

domingo, 17 de febrero de 2013

Jugando a cosicas (XXXV). Reseña de Winds of Plunder.

Buenas a todos, esta semana os traigo una nueva reseña de un juego de GMT, una rareza.

caja winds of plunder
Winds of Plunder: Puntuación (7)

Wind of plunder, es como decía, una rareza, no por que el juego sea algo extraño en si mismo, sino porque es uno de los pocos eurogames que GMT tiene en su catálogo (editorial más centrada en los wargames).

viernes, 8 de febrero de 2013

MbDM (XXI): Locos, corruptos y otros marginados sociales.

Hola maraqueros. Después de un montón de semanas, volvemos con el siempre útil (o no) Manual básico del Dungeon Master. Hoy voy a recoger un tema que siempre me ha gustado y que puede dar muchos quebraderos de cabeza a un master con pocas tablas.

Hablemos de la locura, la corrupción y el reverso tenebroso de la fuerza. Muchos son los juegos que incluyen algún tipo de mancha o contaminación que el jugador puede agarrar si no se cuidad de según qué actividades de riesgo, como coger cosas que ha dejado caer un demonio o mirar para atrás mientras huyes de un terror in-nombrable de más allá del tiempo y el espacio (¿en serio? ¿el nombre no te parecía lo suficientemente descriptivo? ¿de verdad tienes que mirar a ver cómo es?).

cara paranoia


domingo, 3 de febrero de 2013

Luchando contra Nurgle.

Bueno, esta semana he tenido una feroz batalla contra las hordas del Caos de Nurgle, que me han dejado agotado y sin fuerzas, lo que nos lleva a que esta semana no hay post...

... vale, ya se que suena cutre, pero que le vamos a hacer. La semana que viene más y mejor (si nada lo impide).