viernes, 29 de marzo de 2013

Jornadas 20 Aniversario ARS

Ya estamos aquí de nuevo, después de la semana de parón que supuso la organización de las Jornadas 20 Aniversario del ARS. Voy a hacer una pequeña crónica de las mismas, algo de autocrítica a toro pasado y sobre todo a poneros los dientes largos.

Las 77 horas del ARS.

Al igual que en las anteriores jornadas, la elección de fecha fue un trabajo arduo y complicado, dada la dificultad de cuadrar todos los horarios lectivos y de exámenes de las diferentes facultades. Finalmente optamos por los cuatro días de después de Fallas con la intención de rascar algún visitante ocasional que rondara la zona y de aprovechar la resaca fallera antes de que los estudiantes se pusieran en serio a hincar los codos. Esta vez sin embargo no fue la semana completa, sino solo de miércoles a sábado (que tampoco está nada mal), aun así esas 77 horas dieron para mucho.

ARS Jornadas 20 Aniversario Banner


Aquí vamos a entonar el primer mea culpa, al final nos pilló el toro y no teníamos el horario de actividades hasta el mismo fin de semana de Fallas, lo que dejó muy poco tiempo (por decir algo) para hacer una correcta difusión del Evento, tendremos que cuidar esto para las próximas.

viernes, 15 de marzo de 2013

Jugando a cosicas (XXXVII). Reseña de Takenoko.

Hola una semana... iba a decir más, pero en plena vorágine de las Jornadas 20 Aniversario del ARS no es una más, lo raro es que me haya dado tiempo a postear en Viernes. Esta semana toca reseña.

Caja Takenoko
Takenoko: Puntuación (7)

Takenoko es un juego de estos afrancesados, de difícil clasificación, pero tan bonito... que en cuanto lo ves te lo tienes que comprar. Afortunadamente para ti, detrás de este precioso Bauza hay un gran juego.

Al Emperador de Japón le han regalado un Panda, eres el jardinero imperial y te lo han metido en el jardín para que retoce. Tu mundo se acaba de ir a la mierda, tienes que plantar un bonito jardín, hacer crecer cañas de bambú de colores y mantener vivo al panda... con lo bien que estabas con tu vida de ronin ¿a quién se le ocurre hacerse jardinero?

domingo, 10 de marzo de 2013

Ambientaciones relacionadas con cereales (II)

Hola a todos maraqueros de pro. Esta semana, revisando el blog he recordado el artículo que colgué hace ya casi año y medio sobre los resultados de búsquedas del blog. Y lo cierto es que tengo ya una lista más que inmensa de nuevos O_o. Así que sin más preámbulos, aquí está la segunda entrega de Ambientaciones relacionadas con Cereales.

fetiche masculino penetracion: : ) si, tenía que empezar con uno sexual, es que hay muchos.

como hacer una arma de fuego: Hum... nuestro amigo de las ballestas en plena escalada armamentística, espero no ver como procesar plutonio el año que viene.

gujar guejo de civilisacion ix: ola k ase, sivilisa o k ase



juego de la oca con dos dados: Some men Just want to watch the world burn.

domingo, 3 de marzo de 2013

MbDM (XXII) Comprando juegos, módulos y campañas.

Buenos días queridos seguidores del Manual básico del Dungeon Master, una guía para directores en ciernes, tan extensa como prescindible. Pero bueno, si seguís ahí, a mí ya me vale.

Últimamente, en mis discusiones roleras, ha salido varias veces el tema de las campañas de rol compradas. Y aunque sea brevemente, voy a hacer un somero repaso de que debe tener un juego, módulo o campaña para ser merecedor de mis escasos medios económicos.

Sé que está feo decir que te bajas los libros piratas y los imprimes, pero más feo está ser pobre. Y sobre todo, mucho más feo es que te decidas a gastar un buen puñado de dólares en un producto original y que luego resulte ser un truño infumable ¿Quien me devuelve el dinero y las horas de mi vida perdidas?