domingo, 28 de abril de 2013

Jornada de Prototipos en HLV

Hola a todos, este sábado he podido disfrutar de una magnífica Jornada de Prototipos en Homoludicus Valencia y aunque éramos pocos, lo cierto es que nos lo pasamos más que bien.

En pro de la caballerosidad empezaremos hablando de los juegos que mis amables compañeros de afición trajeron a la jornada.

Colorinto.

Colorinto
Colorinto, un juego de agilidad visual.


Vasco, al que conocí en estas jornadas, trajo un divertido juego abstracto de formas y colores que consiguió desquiciarme (en el buen sentido). El juego consiste básicamente en seguir rutas a través de unas losetas con unos diagramas abstractos en 5 colores básicos, siguiendo unas reglas muy sencillas para moverse de una loseta a otra y por el interior de las mismas. Con esta base, se crea un sistema de juego que permite jugar a múltiples mini-juegos de agilidad visual. Lo cierto es que me gustó mucho, y aunque algunos de los diseños de loseta no me acabaron de gustar, le veo posibilidades por el bajo coste de producción.

martes, 23 de abril de 2013

Abre un libro cada día, no solo hoy...

Pues aprovechemos la ocasión para desearos a todos un feliz día del libro. Y recordad que abrir un libro no suele ser perjudicial para la salud. Solo recordad la palabras ¡Klaatu! ¡Barada! ... ¡N#@%O!

Army of Darkness Necronomicon

viernes, 19 de abril de 2013

Jugando a cosicas (XXXVIII). Reseña de Aventureros al tren. Europa.

Buenas a todos una semana más en estos lares de las reseñas y los juegos de mesa. Hoy vamos a hablar de uno de los grandes clásicos, un juego que no puede faltar en ninguna ludoteca.

Aventureros al tren caja
Aventureros al tren. Europa: Puntuación (9)

Aventureros al tren (o Ticket to Ride para los amantes de los barbarismos), es un apasionante y entretenido juego de trenes, amplio en virtudes y parco en defectos (poco más se le puede pedir a un juego). Es un juego sencillo, de mecánicas elegantes y que cuenta con un grado de puteo más que aceptable.

En Aventureros al tren, encarnamos a un magnate del ferrocarril tratando de extender su imperio de hierro y vapor. Para ello reclamaremos las diferentes rutas que forman el tablero de juego intentando cumplir nuestros objetivos secretos. Y los reclamaremos mediante unas cartas de diferentes colores que se roban de un mazo común. La mecánica es muy sencilla, si quiero reclamar una vía de 5 casillas verdes, debo robar antes 5 cartas verdes que gastaré para pagar el tramo reclamado.

sábado, 13 de abril de 2013

Las crónicas. Curse of the Crimson Throne. Edge of Anarchy.

Hola a todos, esta semana voy a empezar una nueva sección en el blog. Una mezcla entre crónica y reseña de las campañas que estamos jugando en estos momentos. A ver que sale de aquí...

Aunque me encanta preparar mis propias campañas, lo cierto es que cada vez tengo menos tiempo libre para hacerlo y se agradece este tipo de materiales pre generados que con apenas un par de cambios nos permiten tener nuestra campaña instantánea marca ACME en un momentín. Después de muchas vueltas me decidi por la campaña de Pathfinder 'Curse of the Crimson Throne'.

Pathfinder Korvosa River


Lo primero que hice fue adaptar la localización de la campaña. Teníamos claro que queríamos jugar en el mundo real, por el siglo XV (con algo de magia y fantasía añadidas). Por la descripción de la ambientación, el reino de Korvosa parece una colonia española o inglesa independizada, pero un par de aspectos (que tenga un rey, por ejemplo) no me terminaban de gustar, y me parecía mucho más atractivo el escenario de la vieja Europa. Así que ni corto ni perezoso me decidí a revisar un poco de historia de la época para ver donde podía colocar mi ficticio reino de Korvosa. Tenía la sana intención de colocarlo en Italia, por ser la cuna del Renacimiento y un hervidero sociopolítico bastante interesante (y encajarme con una campaña que tengo a medio abocetar que se desarrolla allí, por si me da por empalmarlas).

sábado, 6 de abril de 2013

Mis P&P. Minus Pocus 2, Monsters & Minions.

Buenos días a todos. Hoy traigo algo un poco raro, una ampliación para mi P&P Minus Pocus ¿Y por qué coño haces una ampliación de un juego que ni siquiera está publicado? Bueno, el motivo principal es que por deformación profesional y a modo de ejercicio mental, me gusta optimizar los juegos a nivel de producción, componentes y marketing. Y así voy creando Hype XD.

Ahora ya sin coñas, aquí os dejo las reglas de la ampliación de Minus Pocus.

Durante siglos, escuelas de magia de todo el mundo se han batido en duelo para demostrar su supremacía, pero los nuevos colegios llegan con fuerza arrasadora y con nuevas aliados. Bienvenido a Minus Pocus 2, Monsters & Minions.

Minus Pocus 2 game
Nuevas opciones para las batallas mágicas de Minus Pocus.


Nuevos conjuros.

Minus Pocus 2 introduce tres nuevos tipos de conjuros, con sus reglas especiales, los monstruos y aliados (frontal verde) y los grandes magos (plateado).