viernes, 28 de junio de 2013

Los postres de la abuela (V). Rediseño de Love Letter (Juego de Tronos).

Hola a todos, esta semana me ha dado por hacer un rediseño, quería hacerlo del Through the Ages pero se me ha echado el tiempo encima, así que os dejo uno del Love letter que son menos cartas XD.

La verdad es que el Love Letter es un juego que encuentro muy divertido, pero el tema... no sé, creo que han patinado un poco con eso. Que nos reímos igual, haciendo chistes obscenos de princesas, pero quizás un tema de intriga y asesinatos hubiera tenido más tirón y por eso, aquí dejo la enésima versión del Love Letter de Juego de Tronos. Ya sé que hay un carro de versiones rodando por ahí, pero esta usa localizaciones en lugar de personajes (me parece más ajustado al tema) y unas preciosas ilustraciones de Ted Nasmith y Yinetyang (en lugar de las manidas fotos de la serie).



No voy a colgar las reglas del juego porque estaría incurriendo en algo mu feo que es la piratería (me parto...), por supuesto debo advertiros que no intentéis bajaros las reglas de otra parte (como la BGG) porque entonces podrías tener un juego pirata y eso sería terrible (creo).

Os dejo las cartas en dos formatos.

PDF (en A3 para imprimir a color y cortar).
JPG (tamaño poker para usar servicios tipo printer studio o game crafter).
JPG (en castellano)

Página de Love Letter en BGG.

Pues esto es todo por esta semana (tocaba una entrada corta para compensar el ladrillo de la pasada), recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter en 2maracasD10.

viernes, 21 de junio de 2013

MbDM (XXIII) Campañas bélicas.

Hola a todos, hoy voy a hablar un poco de una de las cosas más divertidas que puedes ofrecer a tu grupo si es un poco machaca. Una campaña militar. Las campañas militares plantean un escenario bélico en mayor o menos escala en la que los jugadores son soldados o combatientes de la misma.


Este tipo de escenarios, nos plantean interesantes cambios sobre lo que es una campaña 'normal'.

viernes, 14 de junio de 2013

Jugando a cosicas (XL). Reseña de Sid Meier's Civilization.

Hola a todos una semana más. Volvemos a las reseñas de juegos de mesa y lo hacemos con un gran clásico de PC convertido a nuestro mundo de cartón.

Sid Meier's Civilization Cover
Sid Meier's Civilization: Puntuación (8)

Debo decir que soy muy escéptico con las adaptaciones de video-juegos a las mesas. Al revés suele funcionar bien, pero hay muchas cosas de un juego de PC que no pueden pasarse a tablero sin implicar mazos interminables de cartas, tablas y tablas de características y eventos o simplemente mecánicas engorrosas que no pueden emular la sencilla pero potente capacidad de cálculo de un ordenador.

Pero en el caso de este juego, reseñas y amigos me habían comentado que era una adaptación muy fiel y lograda del juego original. Y como amante de los juegos de civilización (me estoy dando cuenta de que hay muy pocas temáticas que no me gusten...) tenía que probar este.

sábado, 8 de junio de 2013

Mis P&P. Walking on the Moon (Actualizado 6/6/2016)

Giant steps are what you take, walking on the Moon...

Y suena ñoño, pero escuchando esta canción se me ocurrió que quería hacer un juego de astronautas dando lánguidos saltos por la superficie lunar. Soy de los que diseña la mecánica del juego a partir del tema, y este es el culmen de este concepto, todo sale de la idea de un astronauta saltando : )

Walking on the Moon logo


Walking on the Moon es un juego de 2 a 5 jugadores sencillo y rápido (de 20 a 30 min) que requiere algo de intuición, bastante de estadística y un poco de suerte, que siempre viene bien. Me encanta como ha salido este porque es muy barato de producir, un puñado de cartas y algunas pegatinas. (La cosa se ha ido liando y ahora ya tenemos algunas cartas más y un tablero)

sábado, 1 de junio de 2013

La forja de gomaespuma (tutorial soft-combat)

[...] en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres. Ni dioses, ni gigantes, solo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto sí puedes confiar. [...].

Así es mis queridos maraqueros, este es el secreto de la gomaespuma y yo os lo revelo en este blog para que Grom que vive en una suave y acolchada colina os deje morar a su lado en vuestro último viaje. : )



¿Y toda esta tontería a que viene? os preguntaréis. Pues el motivo de semejante despliegue de frikismo y añoranza cinéfila es que esta semana hemos realizado un taller de armas de soft-combat en el ARS, instruidos por el maestro de la forja David Mambo del grupo de soft 'Los rufianes de Moren'. Nos lo hemos pasado estupendamente y hemos hecho unas armas que ríete tú de Stormbringer, Excalibur y la espada de oro. Y ahora, para todos vosotros, un exhaustivo tutorial/reseña de el proceso de fabricación de un arma de soft-combat.