sábado, 26 de octubre de 2013

Jugando a cosicas (XLVII). Reseña de Banjooli Xeet.

Hola a todos una semana más, hoy vamos a ponernos patrios y a hendir el pecho de orgullo por los muchos y muy buenos juegos que se crean y editan dentro de nuestras fronteras (a ver si me animo y hago una serie de reseñas de algunos juegos del terreno). Hoy vamos con una reseña de una filler para todos los públicos editado por Asylum Games y diseñado por Diego Ibáñez.

Banjooli Xeet: Puntuación (7)

Banjooli Xeet es un juego de carreras y apuestas. Encarnados en brujos tribales africanos, debemos tratar de adivinar en qué posición van a terminar las avestruces de la carrera... aunque en realidad ya hemos hecho la predicción, así que lo que toca es conseguir que las avestruces terminen en las posiciones que hemos vaticinado (en función de la tarjeta que se coge al principio de la partida).

lunes, 21 de octubre de 2013

Jugando a cosicas (XLVI). Reseña de Dominion.

Hola a todos maraqueros, volvemos con las reseñas y recogemos otro grande de los juegos de mesa y al que siguió una fiebre (insana) por los deckbuilder.

Dominion: Puntuación (8).

Eres un monarca en busca de la expansión de su reino, compitiendo con otros reyezuelos en una carrera endiablada para ver quien lo tiene más grande. Y con este tema pegado con fuerza y mucha cola, arranca el juego de hoy. Dominion es un juego con algunos años a la espalda, y tiene el honor de ser el juego que extendió la fama de los deckbuilder. Luego llegarán el Thunderstone, Blood Bowl Team Manager, Fremde Federn, Mage Knight y el recién salido Pathfinder, pero si quieres probar el original, este es.

viernes, 11 de octubre de 2013

El taller de juegos (III). Curso de diseño (II).

Hola a todos maraqueros, esta semana mis magos han sido vergonzosamente derrotados en el concurso de protos de Jugando en Pareja pero da igual, porque es una semana estupenda XD. Hoy voy a seguir con el curso de diseño para juegos. En la última entrega hablé un poco de los programas que había que usar y mencione algunos de los defectos de bulto que se cometían a la hora de diseñar, sigamos avanzando.

...ya se usar los programas de diseño porque me he mirado unos tutoriales estupendos en internet (eso quiere decir que no voy a ponerme a explicar cómo se usa la varita, la herramienta de clonar o el trazado de contornos). Y ahora quiero que mi juego de 'Motorcycle Bimbos from Hell' tenga un aspecto estupendo y quiero seguir los consejos de 2 Maracas D10 (sabia elección).



Vamos con unas normas de trabajo básicas.

viernes, 4 de octubre de 2013

Las crónicas (II). Curse of the Crimson Throne. Seven days to the grave.

Hola a todos, por fin hemos terminado el segundo libro del Adventure Path de Pathfinder (si, ya sé que vamos lentos, pero jugamos cada dos semanas y con el parón veraniego...).

Este encuentro aparentemente secundario, dará juego al final de la partida.


Seven days to the grave es el segundo libro de Curse of the Crimson Throne, y aunque presenta una historia interesante con mucha investigación, esta queda un poco floja en la forma de presentar las pistas. Los módulos dan poca información o la dan de una forma muy ortopédica, tanto es así, que al final te sugieren poco menos que mediante un Deus ex machina el jefe de la guardia Creso o bien otro PNJ dirija a los jugadores de la mano hacía el final del escenario... que feo está eso. Afortunadamente uno está bregado en mil campañas de Cthulhu y con un poco de trabajo extra pulí un poco la forma de dar la información mientras la adaptaba a la ambientación en la que estamos jugando (Europa siglo XV por si alguien no se ha leído la entrada anterior).