sábado, 28 de diciembre de 2013

Escándalo en Granollers

No suelo hacer dos entradas semanales, pero esta información es demasiado gorda como para dejarla en una simple entrada en facebook y twitter.

El concurso ciudad de Granollers de creación de juegos está amañado.



Y dicho esto pasamos a desgranar los hechos que tenemos a día de hoy para que seáis vosotros mismos los que juzguéis.

viernes, 20 de diciembre de 2013

MbDM (XXVI) Mentores, aliados, archienemigos y némesis.

Hablábamos hace un par de entradas de las recompensas de trama y como estas daban profundidad a los personajes y les ligaban al mundo donde se juega la partida. Hoy vamos a hablar de otro recurso que añade esa inmersión y realismo que tanto buscamos.

Cuando desarrollamos nuestras campañas, suele ser interesante crear una serie de PNJs que destaquen sobre el resto, no solo por su cuidado y detalle, sino también por su permanencia en la trama.



El policía de Boston, cumplió su papel en la partida, ayudando a los PJs en la investigación y dejando que se marcharan de la escena del crimen antes de que llegaran sus compañeros, cuando le convencieron de que detrás del terrible asesinato ritual había algo mucho más pavoroso. La historia podría terminar aquí, pero es un PNJ demasiado bueno para desperdiciarlo, es mucho mejor convertirlo en un aliado de los jugadores, un personaje que aparecerá una y otra vez a lo largo de las campañas y que servirá de fuente de información, de gancho para aventuras o para disimular un deus ex machina como la copa de un pino y hacer que los jugadores traguen como pajaritos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Arrr!!! Luchar contra la piratería... que útil.

Hola a todos, hoy vuelvo a estar filosófico y me vienen a la cabeza algunos argumentos a favor y en contra de la piratería de contenidos. Y he dicho, porqué no pegarle fuego un poco al blog y ver qué pasa, voy a plantear algunos temas de debate (prometo mojarme) y a ver como evoluciona.

Un pirata es un señor con barba, un parche y un loro...



Me parece muy bien que no te guste que use tu programa/libro/juego/canción sin pagarte nada, pero para ser un pirata como toca debería quitarte ese bien y que tu no lo tuvieras más (y también debería pasarte por la quilla pero eso es más difícil ¿alguien sabe dónde puedo conseguir una quilla?). Y lo siento pero no es el caso, tú sigues teniendo tus 'loquesea' y sigues pudiendo venderlos sin problemas al que los quiera comprar.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Premio Interblogs 2013 - Presentación.

Hola a todos, hoy os traigo algo nuevo. Para empezar una entrada extraordinaria en lunes y por la noche. El motivo no es otro que el de presentar el Premio Interblogs 2013 en el que este año he tenido el placer y privilegio de participar desde estas páginas.


Este Premio Interblogs (ahora ya por su cuarta edición) se presenta con el original y prometedor pie de 'al mejor descubrimiento del 2013' y es prometedor porque nos permite huir de las grandes novedades y del hype para acercarnos a juegos que pueden ser nuevos o viejos, o ni una cosa ni otra, pero que nos han llamado la atención durante este año.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Mesa para dos, jugar en pareja.

Hola a todos, hoy voy a hacer gala del intrusismo profesional más severo y meterme en el terreno de Farko y Fayzha para dar mis consejos personales para cuando solo necesites meeples de dos colores.



Quiero introducir a mi pareja 'no friki' en este mundillo mío.

Doy por sentado que esa es tu situación, si sois dos jugones impenitentes con cuenta en la BGG... echaos un Twilight que esto no es para vosotros. Lo primero es seguir una serie de consejos para evitar que la persona a la que intentas convertir, acabe huyendo por la puerta de atrás.