sábado, 2 de agosto de 2014

Rol en Quart 2014

Hola a todos, entra Agosto con fuerza y como prometí hace dos semanas hoy toca una reseña de las ReQ 2014 que como siempre pude disfrutar solo a medias por culpa del trabajo. Pero lo que vi me pareció magnífico. Me pude acercar el Sábado y el domingo y jugué todo lo que pude y un poco más.

panoramica ReQ 2014
Una vista del pabellón el sábado por la mañana.

Nada más llegar me pasé por la mesa de inscripción a recoger mis papeletas del sorteo, paseíllo para saludar y un vistazo a lo que había por las mesas, juegos de miniaturas, un torneo de Netrunner en marcha y algunas partidas de rol en progreso.

Guerra Civil Americana 35 mm.
Este juego tenía una pinta estupenda, los Confederados y la Unión luchando en 35 mm.


Como la gente con la que pensaba jugar todavía no estaba allí (dormilones...) acabaron liándome para apuntarme al torneo de Carcassone -serán solo un par de rondas decían...-. Pasé sin pena ni gloría, terminando en una triste segunda posición.

Derrota en Carcassone
Ser segundo da una rabia...


Acabado el torneo nos agenciamos una mesa a la sombra de los pinos y nos hicimos varios fillers, un Coup, un Bote Salvavidas y conseguí sacar un Cats con las nuevas reglas. Entre medias de todos esos estupendos experimentos lúdicos nos agenciamos unos platos de paella para comer (barata pero muuuuuy escasa).

Derrota en Carcassone
Bote Salvavidas, un cooperativo de los que me gustan, cooperar lo justo y putear todo lo posible.

Paellita
El arroz estaba bueno pero el plato podía haber sido un poco más generoso.


Y no me dio tiempo a mucho más porque tenía que irme a trabajar por la tarde. Saludos y despedidas y corriendo al coche (un abrazo muy fuerte a María que hacía años que no la veía ¿qué tal la experiencia rolera de los enanos?).

Maria y Antonio y progenie
Así se hace, convertidlos en frikis rápidamente.


Por la noche llegué con más ganas que fuerzas y aunque mi idea era apuntarme a algo duro como un Goa o un Bora Bora, unas peticiones de probar el Cats pudieron más y me senté a darle un segundo testeo a las nuevas reglas. Por si alguien tiene interés después de pasar por un motor de dados y uno de cartas multi-función, he vuelto a los orígenes simplificando las reglas para funcionar con una mano de 5 cartas. He conseguido reducir el tiempo de explicación del juego pero aún no consigo bajar la partida a los 30 minutos que creo que debe durar.

Cats nocturno
Segunda partida de Cats del día, puliendo reglas y tratando de recortar minutos.


Mientras en el patio se desarrollaba un rol en vivo de vampiro (me han dicho que me perdí a una vampiresa en concreto que...) nosotros rematamos con un Augustus ¡y unas manitas al Magic! Madre mía el tiempo que hacía que no jugaba yo a tapear mana y mandar bichos pa'lante. Y ya, vencido y derrotada la poca resistencia que me quedaba me fui a dormir.

Madrugón de domingo y de vuelta a las jornadas corriendo (tan corriendo que me dejé los boletos que había comprado para el sorteo T_T). Allí, mientras esperábamos a que llegara todo el mundo me acerqué a ver las nuevas naves de Star Wars que se daban caña en el torneo matinal y acabé apuntado al torneo de 21 Mutinies de Asylum Games que perdí miserablemente.

Cats nocturno
Doblones leches, necesito doblones...

Ya quedaba poco tiempo para el comienzo del sorteo así que sacamos el Asara a la mesa para probarlo con dos jugadores y lo cierto es que funciona bastante bien.

Asara ReQ 2014
Construyendo torres y granjeándose el favor del califa.


Y llego el momento del sorteo, compre cuatro papeletas nuevas por aquello de participar con algo y metí 1,04€ en la urna de la puja más baja (que se quedó altísima, con 1,19€). Pasaron los premios y no estaba ni cerca, y cuando solo quedaban dos.... ¡Me tocó un 21 Mutinies!

Así me fui a casa, contento con mi premio y cansadísimo (aún me tocaba trabajar por la tarde), pero como siempre con ganas de repetir una y otra vez. Me quedé con ganas de jugar algo más duro durante las jornadas y sobre todo de testear los personajes modificados del Pirate Rush. Pero seguro que en breve tengo otra oportunidad para hacerlo.

Pirate Rush alternative
Los nuevos poderes del Espía, mirar el botín de un jugador (o de dos en las partidas a 4) y el del Intendente, renunciar a coger botín a cambio de investigar una segunda ficha.


Esto es todo por hoy, nos vemos la semana que viene y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+ y twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario