viernes, 31 de enero de 2014

Concurso 3er Aniversario 2 maracas D10 (2ª parte)

Hola a todos. Llegamos al ecuador del concurso y vamos con una larga tanda de preguntas.

Para todo aquel que ande algo perdido, celebramos tres años de blog y gracias a la inestimable ayuda de nuestros patrocinadores, tenemos un maravilloso y nutrido sorteo de juegos que se celebrará el fin de semana del 14 de Febrero ante notario (ante mi pez de colores 'Notario').




A día de hoy, estos son los premios y nuestros patrocinadores.

domingo, 26 de enero de 2014

MbDM (XXVII) Catoblepas, el momento de parar.

Hola a todos, en medio de la vorágine que está suponiendo el concurso del 3er aniversario, me ha dado esta semana por seguir divagando por los senderos de la autoproclamada sabiduría masteril. Hoy voy a hablaros de un mal que afecta a todos los masters novatos, la monstruitis.



Como master novato vas a sentir una tentación irrefrenable por hacer uso de todo tu Manual de Monstruos al completo, para luego pasar al Manual de Monstruos 2. Un día te verás diciendo a tus jugadores - Os ataca una terrible criatura de forma humanoide, su cuerpo parece una escultura a medio construir de aspecto blando y con agujeros ¡Es un golem de Emmental! - y ese es el día en que has cruzado la delgada línea que separa el juego de rol con el munchkineo más abyecto.

viernes, 17 de enero de 2014

Concurso 3er Aniversario 2 maracas D10

¡Suenen fanfarrias! ¡Ábranse los cielos! ¡Y llegue a todos la buena nueva!

¡2 maracas D10 cumple 3 años!

Madre mía... parece que fue ayer cuando escribí el primer post y fíjate, aquí estamos más de ciento cincuenta entradas después y la cosa parece que marcha (aunque debo confesar que mi objetivo de dominación mundial lleva algunos retrasos...).

En cualquier caso, si estoy hoy aquí es (además de por mi gran intelecto y carisma) gracias a vosotros, que cada semana entráis en estas páginas y me regaláis lo que más puede valorar un bloguero (después de unos cuantos clics en los anuncios de GoogleAds). Y creo que toca hacer algo más que daros las gracias.

Y por eso y sin más preámbulos... ¡¡TACHAAAAN!!



Gracias a la inestimable colaboración de nuestros generosos patrocinadores, estoy en posición de poder organizar este concurso con motivo del tercer aniversario del blog. Muchas gracias a:
asmodeeasylumgamesblauberryeditorialdevirdimentogamesdizemoentertainmentedicionesepicismoedicionessombraeltrolldepiedraguerrademitosjuegosdarbeljugamosunalapuertadeishtarlastmesamercuriodistribucionesmorapiafnosoloroledicionespekaeditorialghrfdssdsfff... uff, que me ahogo, bueno más abajo los tenéis todos por si alguien quiere darles las gracias (que deberíais).

El concurso.

viernes, 10 de enero de 2014

Jugando a cosicas (XLVIII). Reseña de Tzolk'in.

Hola a todos, después del parón navideño volvemos a la carga con reseñas. Hoy voy a hablaros de un juego que me causó muy buena impresión el año pasado cuando lo conocí y al que últimamente le estoy dando bastante caña por internet.

Tzolk'in, the mayan calendar: Puntuación (8)

Bajo este enrevesado nombre se esconde un juego de colocación de trabajadores, un estruja-sesos de lo más completo con un montón de acciones que realizar. Somos los líderes de una tribu maya, y recolectaremos recursos, construiremos edificios y haremos ofrendas a los dioses, con el fin de ser la mejor tribu.

El tablero es de estos llenos de cosas que la primera vez que los ves dices - madre mía - pero tampoco hay que asustarse, una vez entras al trapo ves que lleva cuatro zonas básicas; las ruedas donde colocas los trabajadores (luego hablaré de las ruedas que son la gracia del juego), la tabla de tecnologías con mejoras en las acciones de las ruedas, la zona de los dioses que te dan puntos y algunos recursos y la zona de edificios disponibles que te ofrecen una gran variedad de ventajas, tales como trabajadores extra, comida o puntos de victoria directos.