viernes, 21 de febrero de 2014

Jugando a cosicas (XLIX). Reseña de Guerra de Mitos.

Hola a todos, después de la resaca del concurso vamos de nuevo con las reseñas y otra vez de nuevo tenemos un juego español (lo que siempre es una buena noticia). Arremangaos, barajad vuestros mazos de cartas y preparaos para descargar vuestra ira divina sobre esos poderes advenedizos que se alzan frente a ti.

Guerra de mitos: Puntuación (7,5)

Guerra de mitos es un juego de cartas no coleccionables, un LCG de estos que están tan de moda ahora y que te saca los cuartos a cómodos plazos. En el juego representamos a una mitología tratando de prevalecer sobre las demás por el ancestral y muy divino método de correrlas a gorrazos hasta la extinción. El juego plantea una serie de conceptos interesantes y también presenta algunas carencias (no todo van a ser flores) que repasaremos enseguida.

Lo primero que quiero hacer, antes de entrar a rajar el juego, es dejar claro lo meritorio que me parece el esfuerzo de crear y auto editar un juego (y uno bueno además, para hacer un churro solo hace falta dinero). Esperemos que la comunidad le dé el apoyo que merece.

lunes, 17 de febrero de 2014

Ganadores del 3er Aniversario 2 maracas D10

Pues ya está, después de un rápido combate entre random.org y mi estupenda tabla de resultados de excel ya tenemos lista de ganadores.

El todopoderoso ha velado por la aleatoriedad y equidad del concurso. Ia! Ia!

Lo primero agradecer una vez más a nuestros patrocinadores el apoyo mostrado para este evento.

viernes, 14 de febrero de 2014

Concurso 3er Aniversario 2 maracas D10 (Final)

Esto se acaba señores y señoras, el concurso con motivo del 3er aniversario de 2 maracas D10 llega a su fin. Hoy voy a soltar las últimas 5 preguntas y aceptaré respuestas hasta el domingo a las 24:00. Tras lo que pasaré a asignar los últimos números y realizar el sorteo. Anunciaré la lista de ganadores en las redes y mandaré un mail a los afortunados.




Estos son los premios y nuestros patrocinadores.

sábado, 8 de febrero de 2014

El taller de juegos (IV). Curso de diseño (III).

Hola a todos, esta semana volvemos a recoger este curso de diseño aplicado a juegos que empezamos hace un tiempo.

Ya hemos hablado un poco de los programas de diseño y de algunos conceptos básicos sobre terminologías, así como directrices de trabajo. Hoy toca entrar en algo práctico y ver como diseñamos un elemento concreto del juego, vamos a empezar con las cartas.

Diseño.

Este es siempre el primer paso.


Lápiz y papel, lápiz y papel, lápiz y papel... a estas alturas ya deberías tener claro el diseño de tu carta y tenerlo abocetado con par de garabatos en una libreta. Si no lo has hecho, vuelve atrás y sigue con ello. Una vez tengas claro que quieres hacer, la parte del Illustrator te será mucho más fácil. Harás cambios sobre la marcha y sobre el resultado final, pero todo irá mucho más fluido si tienes una idea clara de lo que quieres hacer.