sábado, 26 de abril de 2014

Jugando a cosicas (LIII). Gardens (de luxe)

Esta semana he disfrutado de un par de días de vacaciones desconectado del mundo, tomando el sol y jugando al Sherlock Holmes. El problema de estas cosas es que luego llega el momento de publicar el blog y no has hecho nada -_-.

Menos mal que el viernes por la tarde pude asistir a una presentación del Gardens de luxe, de luxe porque lo presentó el propio autor, y eso me va a permitir salvar la papeleta (gracias Perepau XD).

Gardens: Puntuación (8)

Gardens es un juego abstracto de colocación de losetas, sencillo y divertido. Sencillo porque se explica en 2 minutos y en la primera partida ya has pillado las mecánicas del juego. Divertido porque tiene un nivel de puteo muy elevado y eso siempre nos gusta.

Originalmente el juego se diseñó con una temática de cepas de virus que infectaban células a través de las vías sanguíneas (muy adecuado para todos los públicos...) que finalmente fue cambiado por algo mucho más bucólico como es el plantar flores de colores, aunque se sigue viendo el odio mortal entre virus en la forma de jardineros toca huevos.

sábado, 19 de abril de 2014

Jugando a cosicas (LII). Mr. Jack Pocket.

Buenas. ¿Cómo van las fiestas? Aquí estamos una semana más y hoy vamos a ver un juego muy especial. Una de esas joyitas para dos jugadores que los más frikis buscamos con tanto ahínco de tanto en tanto.

Mr. Jack Pocket: Puntuación (8'5)

Mr. Jack Pocket es el hermano pequeño de la serie Mr. Jack y como sus tocayos, es un juego de deducción. Y que nadie se lleve a engaño por su aspecto, debajo de esa pequeña caja hay un gran juego.

Al igual que en los otros dos juegos, uno de los jugadores encarnará al infame asesino oculto tras la identidad de uno de los nueve personajes y el otro al detective Sherlock Holmes que le sigue los pasos. Aunque las mecánicas son diferentes el concepto es el mismo, ir eliminando sospechosos hasta conseguir atrapar al verdadero Jack antes de que este consiga escapar.

domingo, 13 de abril de 2014

III Jornada de Prototipos Homoludicus Valencia.

Hola a todos, esta semana he retrasado un poco el blog para poder relatar en primicia el evento de ayer. Este sábado tuve el placer de asistir a la 3ª Jornada de Prototipos que montan nuestros amigos de Homoludicus Valencia. Y como siempre, fue un placer.

Aunque la asistencia de autores fue algo más limitada que otras veces, eso nos permitió también jugar mucho más entre nosotros y dedicarle tiempo a los juegos de todos (o casi todos). De mi colección llevaba un par de cambios en el Pirate Rush y un proto de un juego de cartas de Cthullu para dos jugadores que estaba en fase alpha y que enseñé para que me dieran alguna idea de por dónde tirar.

Pues hay cultistas, cartas y recursos... y ya (el resto está por ver)


Del juego hay poco que decir, que es un juego de subasta y colección de cartas. Con unos recursos que aún no tengo muy claro para que van a servir. El título sí que lo tengo claro 'Unaussprechlichen Kulten'.

viernes, 4 de abril de 2014

Las crónicas (III). Curse of the Crimson Throne. Escape from Old Korvosa.

Saludos aventureros, hace unas semanas terminamos el tercer libro de la campaña de Pathfinder 'Curse of the Crimsom Throne' que lleva por título 'Escape from Old Korvosa'. Si en el primer libro teníamos una magnífica partida de investigación y en el segundo una carrera contra el tiempo y la plaga que asolaba la ciudad (con una parte de investigación algo más mediocre), en este nos prometen una frenética aventura contra-reloj, perseguidos por múltiples enemigos mientras tratan de rescatar a un par de PNJs claves para la misión (un remake en toda regla de '1997 rescate en Nueva York').

Cortados los puentes, Vieja Corvosa se convierte en el Manhatan post-apocalíptico de John Carpenter.


Desafortunadamente, todo se queda en una promesa y el módulo no es más que un dungeon largo. Tres o cuatro enfrentamientos enlazados de manera más o menos directa y aún menos investigación que en el anterior módulo (los módulos ya empiezan a consistir en combates contra bichos gordos con muchos poderes -_-). Pero bueno, nada que la tijera del master no pueda arreglar.