viernes, 30 de mayo de 2014

Como montar unas Jornadas de juegos (parte I).

Hoy me apetece hablar de una esas cosas que tanto nos gustan, las jornadas, convenciones y demás reuniones de vicio organizado. Pero desde un punto de vista práctico. Vamos a ver cómo preparar un evento de estas dimensiones con éxito y sin que el esfuerzo requerido nos quite las ganas de por vida.

Lo más importante es saber que aunque montar unas Jornadas requiere mucho trabajo, es más una cuestión de organización y previsión que de tiempo y esfuerzo real. Si sigues las siguientes reglas verás que la cosa no era para tanto y el resultado final recompensa con creces el trabajo realizado.

1. Empieza 6 meses antes.

Un trabajo de organización previa con tiempo suficiente hace que el evento sea mucho más fácil de llevar a cabo, tendrás tiempo de sobras para encontrar colaboradores, patrocinadores, espacios, etc...



Reuniros y decidid las fechas las fechas de las jornadas, contenidos, lugares, etc...

viernes, 23 de mayo de 2014

Jugando a cosicas (LIV). Terra Mystica.

Como la mayoría de los que me conocen sospechaba, esta semana toca reseña de mi última drogaína. Un juego de colonización/expansión/gestión/cosas... lo cierto es que es difícil de clasificar.

Terra Mystica: Puntuación (9)

Terra Mystica es un juego que tiene ya un par de años pero que hasta hace poco no había podido probar y ¡Oooooh sí!, puedo afirmar que es todo un juegazo.

También puedo decir que es un estruja-cerebros de primera clase, uno de esos juegos donde puedes hacer cuarenta cosas diferentes y en el que hagas lo que hagas siempre acabas pensando que tenías que haber escogido otra acción. Lo cierto es que no es un juego para pusilánimes y la gran cantidad de acciones que puedes llevar acabo puede acabar agobiando un poco hasta que consigas asimilar el flujo del juego ¿Que es mejor 2 monedas y un trabajador o un sacerdote y 2 movimientos de energía? Hay un montón de decisiones de este tipo durante la partida y como te digo siempre tendrás la sensación de que podías haber optimizado un poco más.

sábado, 17 de mayo de 2014

Clue Hunter, la reseña.

El sábado pasado tuve el placer de probar una nueva experiencia lúdica (decir que a mi edad y con lo friki que soy, esto ya merece un punto de atención). Antes de nuestra sesión semanal de rol, nos echamos una horita en las geniales instalaciones de los chicos de Clue Hunter.

Todo surgió durante la comida entre autores de la Jornada de Prototipos de Homoludicus. Víctor, el autor de Chicago, nos contó cómo habían empezado una aventura empresarial de lo más original. Nos habló un poco de Clue Hunter y nos invitó a acercarnos a conocer y probar la experiencia.

Y como si de una alineación de astros se tratara, unas semanas después llega el cumpleaños de un amigo (tocayo del susodicho autor) y se presenta la oportunidad perfecta para probar este juego/aventura/cosa-rara. Allí nos plantamos los 5 (la actividad es para 2-5 personas) dispuestos a ser los más listos del mundo mundial y resolver los misterios de Clue Hunter sin despeinarnos (que ilusos).

Creo que las caras de satisfacción lo dicen todo : )


A ver como cuento de que va sin contar de que va, para no arruinarle la diversión a nadie (y mantener un halo de misterio que también es importante)...

viernes, 9 de mayo de 2014

Qué es un juego de Rol (especial padres temerosos)

Hola a todos, hoy voy a escribir el artículo que si mi mente siguiera cauces normales habría inaugurado el blog. Voy a hablar sobre que es un juego de rol, sobre como lo conocí y sobre lo que se puede esperar o no de este tipo de entretenimiento, aún un gran desconocido para el público general.

¿Qué es un juego de rol?

Una persona cuenta una historia a otras cuatro o cinco personas, sentadas todas en una mesa con coca-colas y unas papas.

Una partida de rol (CC Diacritica)

No parece algo especialmente peligroso, sectario o satánico ¿verdad?

viernes, 2 de mayo de 2014

Vídeomaracas. 7 Wonders.

Ahí estamos, a tope con las nuevas tecnologías. Imágenes con sonido que se mueven... UUuuuuuuuu...

No os asustéis, no voy a convertir esto en un vídeo-blog (cuando veáis el resultado del vídeo entenderéis porqué), pero si que inauguramos sección con explicaciones de reglas de juegos en formato de vídeo para los más vagos.



Espero que os guste y me iréis disculpando mientras aprendo a usar el Premiere este. Ahora sin más dilatación os dejo la primera entrada de 'Videomaracas' (leer con la musiquita de Movirecord).


Nos vemos la semana que viene, recordad que podéis seguir el blog en facebookGoogle+ y twitter en 2maracasD10.