viernes, 27 de junio de 2014

Quiero jugar a rol ¿Por donde empiezo?

Hola a todos, bienvenidos a uno más de mis artículos filosóficos donde de tanto en tanto doy rienda suelta a mis elucubraciones.

Una de las preguntas que a veces escucho es esta. ¿Cuál es el mejor juego de rol para iniciarse?

Y la respuesta zen es -'Todos y ninguno joven Po, porque el rol no está en estas páginas sino en la fuerza de tu espíritu'-...

El secreto del rol


... lo cual está muy bien pero no resuelve tus dudas. Lo cierto es que sí que hay sistemas mejores y peores para iniciarse, pero estos no dependen tanto del sistema en si como del grupo que lo vaya a jugar.

domingo, 22 de junio de 2014

Videomaracas. Smallworld.

En que mal momento se me ocurriría a mi embarcarme en esto de los vídeos...

Pero ya está, después de un fin de semana pegándome con el editor de vídeo he conseguido engendrar la segunda entrega del canal de 2 maracas D10. Bienvenidos de nuevo a las videomaracas y espero que a alguien le sirva para aprender a jugar al Smallworld.


Nos vemos la semana que viene, recordad que podéis seguir el blog en facebookGoogle+ y twitter.

viernes, 13 de junio de 2014

Como montar unas jornadas de juegos (Parte II).

Hola a todos, hoy vamos a terminar el artículo sobre como organizar unas jornadas de juegos que empezamos el otro día. Y hablaremos de las actividades que organizaremos y sobre todo de como anunciar adecuadamente el evento para que se entere todo el mundo.

5. Actividades, torneos, sorteos.

Según te vayan aclarando patrocinios y colaboraciones, podrás cerrar torneos, actividades, partidas de rol y franjas de juego libre. Es importante que esto lo tengas definido cuanto antes, para poder hacer una tarea de comunicación adecuada anunciando que días hay torneos y que premios y sorteos vais a hacer.



Es importante que definas como se realizarán los torneos (sistema de puntuación, número de rondas rondas, duración, desempates, etc...), así como el método que se utilizará para el reparto de boletos del sorteo si lo hay.

viernes, 6 de junio de 2014

Jugando a cosicas (LV). Nations.

La semana pasada tocó ensayo y esta volvemos a las reseñas. El otro día resurgió por nuestras mesas un juego que dio mucho que hablar el año pasado y tras dejar claro que los griegos son los mejores voy a reseñar esta joyita de los juegos de civilización.

Nations: Puntuación (9)

Nations es un juego de civilización de cartas bastante duro, cada jugador representa a una civilización antigua en su devenir por la historia, desde la época antigua hasta la era industrial. Durante la partida, los jugadores gestionarán sus recursos para comprar cartas de avances con edificios de producción, unidades militares, maravillas, guerras, etc.

Lo primero que te vendrá a la mente cuando veas el juego es 'esto es una especie de TTA más rápido', y así se lo ha llamado en muchos foros. Pero sin duda es una simplificación excesiva. Es cierto que algunas mecánicas recuerdan al TTA, las cartas que producen cuando les pones gente encima, la forma de comprar las cartas, líderes... pero es diferente en muchos y muy importantes aspectos.