sábado, 19 de julio de 2014

Jugando a cosicas (LVII). Dungeon Raiders.

Buenas maraqueros, se acerca el verano y esta época del año es ideal para sacar todos esos fillers que buscan su momento para salir a la mesa y cargarlos en la maleta de camino a la playa. Hoy vamos a echarle un vistazo a uno de mis fillers favoritos.

Dungeon Raiders Cover
Dungeon Raiders: Puntuación (7)

¿Recuerdas esas partidas de rol en las que el ladrón intentaba afanar el tesoro en la primera partida, el clérigo lo veía y trataba de detenerlo y mientras tanto el guerrero se lanzaba a decapitarlo? Pues Dungeon Raiders recoge ese estupendo espíritu de cooperación y lo plasma en un rápido juego de cartas que te hará reír si o sí.

El juego consta de cinco rondas que representan los cinco niveles del dungeon en el que los aventureros se adentran para forrarse. Cada uno de los niveles del dungeon consta de cinco cartas/encuentros que los jugadores deben superar jugando una carta de su mano. Tras los cinco encuentros del nivel los jugadores recuperan sus cartas y entrar en el siguiente.

viernes, 11 de julio de 2014

Jugando a cosicas (LVI). Blood Bowl Team Manager. Muerte Súbita.

Hola todos, después de un par de semanas de enladrillaros con mi opinión toca volver a reseñar algo (que no se diga). Hoy vamos a repasar la primera ampliación de un juego que me fascina.

189-BBTM-sudden death 0
Blood Bowl TM. Muerte Súbita: Puntuación (8)

Esta es la primera ampliación del BBTM y lo cierto es que el juego la necesitaba, no tanto porque el juego básico esté cojo o se quede corto sino por darle algo de rejugabilidad si lo estás machacando mucho.

El juego incluye una nueva confederación con tres razas dispuestas a dejarse los dientes (literalmente en el caso de algunos) en el terreno de juego; Elfos oscuros, Muertos vivientes y Vampiros.

Aparte de los nuevos equipos, no podían faltar algunas reglas nuevas para darle algo más de aire fresco a juego. Las 'habilidades derribado', los contratos de Cabalvisión y los balones encantados.

Por último el juego incluye una carta de Mejora de equipo nueva para cada raza del juego básico, por aquello de que no se sientan excluidas. Nada del otro mundo salvo quizás las del Humano y el Elfo, al skaven le hacen una putada al reducir las posibilidades de encontrar 'su carta' (Souvenir de la disformidad).

sábado, 5 de julio de 2014

D&D Next ¿Y esto de que va?

Hola a todos, una de las noticias de la semana es sin duda el lanzamiento de la caja básica de D&D Next y WotC nos regala (si, si, gratis... que cosas) las reglas básicas.



Estas reglas nos permiten jugar con las razas típicas (humanos, elfos, enanos y halflings) en cuatro clases básicas (guerrero, clérigo, ladrón y mago), hasta nivel 20 y con un repertorio limitado de conjuros (120) y equipo. Lo cierto es que las reglas son de lo más completo y están muy lejos del típico material que te permite hacer un módulo prefabricado y poco más, con esto puedes jugar tranquilamente todo lo que quieras... cuando te compres el manual de monstruos claro, no pensaríais en serio que ibais a jugar gratis XD.