viernes, 24 de octubre de 2014

Jugando a cosicas (LXIII). Ciudad Machi Koro.

Hola a todos, hoy os traigo una reseña fresca, fresquísima. Uno de los últimos (en muchos sentidos) de Homoludicus ¿Estáis listos para poneros a construir?

Ciudad Machi Koro: Puntuación (8)

Desde Japón nos llega este magnífico filler de construcción de ciudades con el que os aseguro unos ratos más que entretenidos.

El juego se puede explicar en dos minutos y coger en tres. Los jugadores van comprando edificios (cartas) que añaden a su ciudad y que van numeradas desde el 1 al 14. Cada turno el jugador activo lanza uno o dos dados de seis y las cartas cuyo número coincida con el obtenido se activan para sus propietarios (al estilo Catan).

sábado, 18 de octubre de 2014

Crónicas subtituladas. Sitges 2014.

Hola a todos. Ya estamos de vuelta de Festival de cine friki de Sitges. Ante todo que nadie se asuste, esto no se va a convertir en un blog de cine ni habrá entradas de modo habitual sobre el tema. Pero una vez al año... (además también hablaremos un poquito de juegos ; P)



Asistir al Festival de Sitges había sido una costumbre habitual de cuando vivía por encima de mis posibilidades (con un contrato laboral, menudo izquierdista anti-sistema, chavista y proetarra era yo en mis tiempos mozos). Este año por fin hemos podido volver y esto es lo que vivimos.

viernes, 3 de octubre de 2014

Jugando a cosicas (LXII). Super Fantasy.

Saludos a todos. Hoy vamos a echarle un vistazo a una de las novedades patrias más esperadas. Agarraos los machos, ajustaros las peanas y preparaos para enfrentaros a los peligros de...

Super Fantasy: Puntuación (8)

Soy muy poco aficionado a los dungeon crawlers y juegos de mesa de pseudo-rol en general, supongo que porque llevo toda la vida lanzando los malditos poliedros sobre orcos, dragones y engendros de más allá de la cordura y la razón y estos juegos me parecen sucedáneos con una relación duración/experiencia que no me convence.

Y es posible que este hubiera pasado sin pena ni gloria por mi lista de no-deseados de no ser por un par de reseñas que vi por la red y que me hicieron querer profundizar un poco más en el juego. Super Fantasy es un dungeon crawler clásico con su tablero modular, sus misiones, monstruos, héroes, objetos mágicos, etc., por aquí poco que reseñar que no hayamos visto mil veces. Pero hay dos puntos que hacen destacar al juego y que a mi entender son la clave para que me haya enamorado de este juego.