domingo, 28 de diciembre de 2014

Un nuevo rumbo

Hola a todos, después 4 años con el blog me he cansado de reseñas y artículos, no me llenan.

No voy a dejar de escribir sobre juegos, pero creo que necesito hacerlo desde un punto de vista que aporte algo al mundo. Por eso desde hoy el blog deja de llamarse 2 Maracas D10 y pasa a ser 2 Motivacionales D100.

Quiero compartir pensamientos que me nacen de lo más profundo y que creo que todos deberían conocer. Aquí os dejo el primero, espero que os guste y que me sigáis leyendo en esta nueva etapa.

Gracias a todos, un abrazo al mundo


viernes, 26 de diciembre de 2014

Jugando a cosicas (LXVI). Castles of Mad King Ludwig

Saludos desde los enrevesados andamios de mi castillo. Esta semana toca reseña y a lo Essen, a tope.

Con motivo de mi envejecimiento súbdito (repentino y real... ¿habéis visto? un chiste, dentro de un chiste, chisception... voy a parar), han llegado a mis manos un porrón de juegos y esto significa faena reseñadora. Tarea que empezamos reseñando este pedazo de descubrimiento lúdico.

Castles of Mad King Ludwig: Puntuación (8)

El rey Ludwig II de Baviera (el del castillo de Disney), os ha encargado la construcción del castillo más extravagante y maravilloso del mundo y en ese empeño competiréis con otros constructores tan zumbados como vosotros para conseguir la aprobación del monarca... y podía ser eso como construcción de minas enanas (que de echo le pegaría mucho más a lo que al final acabas teniendo en la mesa), pero bueno, el autor y el editor dicen que son castillos, pues castillos.

Castles of Mad King Ludwig (Castles a partir de ahora), es un juego de colocación de losetas puro y duro. Coges una loseta, la pones en tu castillo y sumas puntos, lo cual en un principio no parece dar para mucho. La chica del juego la ponen la mecánica del juego y unas cuantas variables.

viernes, 19 de diciembre de 2014

DAU 2014.

Buenos y jugones días, maraqueros. La semana pasada, ofuscado con los preparativos para asistir a las DAU, nos quedamos sin entrada en el blog. Las jornadas fueron increíbles, por la cantidad de pruebas que pude hacer y por la calidad de la gente que conocí y como no podía ser de otro modo, aquí os dejo la crónica de mi viaje a la Valencia del norte XD.



Las jornadas empezaron para mis piratas a la hora de comer con lo único negativo de las DAU, unas pizzas descongeladas que podrían ser sin problemas el gancho de inicio de una novela de zombis.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Mis P&P. Pirate Rush director's cut

Arrr. Bienvenidos a bordo del renovado 'Centollo Negro' marineros, la última y casi seguro definitiva versión de Pirate Rush.



Tras los últimos testeos en JESTA 2014, creo haber encontrado el par de teclas desafinadas del juego.