Saludos jugones a todos, esta semana toca reseña y vamos a echarle un vistazo a uno de últimos Feld que ha salido y que para mí es de los mejores juegos que tiene (aunque hay que reconocer que este hombre es una apuesta segura, los calvos es lo que tenemos que damos confianza XD).
Stephan Feld
2-4 jugadores
120 min.
2-4 jugadores
120 min.
La estación científica AquaSphere está lista para que tu equipo de investigadores lleve a cabo los experimentos científicos más extremos, tales como recoger trocitos de plástico negro o cocinar raciones de pulpo a feria. Prepara tus neuronas porque aunque no sea de los más duros, este juego es todo un Feld.
Este es un juego con mucha interacción de la que más me gusta, la de chafarle la acción a otro jugador y ver como pone cara de poker 'en realidad yo quería hacer otra cosa, no me importa... T_T' y con muchas opciones disponibles, muchas formas de conseguir puntos y un montón de estrategias diferentes a seguir (que redondos le salen los juegos al jodío este).
El punto de dificultad del juego lo situaría algo por debajo del Bora Bora o el Trajan, lo que para mí es el nivel perfecto de complejidad y AP, creo que por eso me gusta tanto.
La mecánica general es sencilla, cada turno programamos una acción de entre las siete disponibles o bien ejecutamos una acción previamente programada. Las acciones nos van a proporcionar recursos, mejoras de nuestro laboratorio, puntos, etc. y todo está estrechamente ligado. Las mejoras te van a optimizar el resto de jugadas, pero dejar muchos pulpos en tus secciones de laboratorio te puede costar puntos y no tener cristales negros para avanzar en el marcador de puntuación puede hacer que todo tu esfuerzo sea en vano. Se te queda ese gustillo de 'joder, con un reloj más podría hacer la jugada perfecta...' que me encanta.
El juego se desarrolla en 5 rondas con puntuaciones intermedias tras cada una de ellas y una puntuación final con redoble de tambores como colofón a las 2 horitas de partida que dura el juego.
A nivel de acabados el juego es magnífico, con mucho cartón, mucha madera y esas cuentas de acuario negras que ahora le ha dado por meter a todos en los juegos... Por otro lado el juego está bastante lleno, nada de caja llena de aire esta vez.
Te gustará si eres un amante de los euros durillos y te gusta estrujarte la cabeza buscando esa jugada que te permite rascar cuatro puntos más.
Este es un juego con mucha interacción de la que más me gusta, la de chafarle la acción a otro jugador y ver como pone cara de poker 'en realidad yo quería hacer otra cosa, no me importa... T_T' y con muchas opciones disponibles, muchas formas de conseguir puntos y un montón de estrategias diferentes a seguir (que redondos le salen los juegos al jodío este).
El punto de dificultad del juego lo situaría algo por debajo del Bora Bora o el Trajan, lo que para mí es el nivel perfecto de complejidad y AP, creo que por eso me gusta tanto.
Puede parecer abrumador, pero no es tan complicado como parece. |
La mecánica general es sencilla, cada turno programamos una acción de entre las siete disponibles o bien ejecutamos una acción previamente programada. Las acciones nos van a proporcionar recursos, mejoras de nuestro laboratorio, puntos, etc. y todo está estrechamente ligado. Las mejoras te van a optimizar el resto de jugadas, pero dejar muchos pulpos en tus secciones de laboratorio te puede costar puntos y no tener cristales negros para avanzar en el marcador de puntuación puede hacer que todo tu esfuerzo sea en vano. Se te queda ese gustillo de 'joder, con un reloj más podría hacer la jugada perfecta...' que me encanta.
La zona de cada jugador con su tablero personal, los recursos y el laboratorio privado. |
El juego se desarrolla en 5 rondas con puntuaciones intermedias tras cada una de ellas y una puntuación final con redoble de tambores como colofón a las 2 horitas de partida que dura el juego.
A nivel de acabados el juego es magnífico, con mucho cartón, mucha madera y esas cuentas de acuario negras que ahora le ha dado por meter a todos en los juegos... Por otro lado el juego está bastante lleno, nada de caja llena de aire esta vez.
Dos científicos se afanan en una de las secciones del laboratorio submarino verificando que los robots hacen su trabajo. |
Te gustará si eres un amante de los euros durillos y te gusta estrujarte la cabeza buscando esa jugada que te permite rascar cuatro puntos más.
STATS
DIVERSIÓN; 9, mucha interacción, gran variedad de estrategias y bastante sesudo.
DIFICULTAD: 8, no es un juego para iniciar a nadie, es un Feld serio.
FRIKEZ: 7, aunque el tema no sea muy raro, las mecánicas lo apartan sin duda del ámbito de los Muggle.
Link a AquaSpehre en Board Game Geek.
O_O¡ Gracias por la reseña. Ya se dónde no meterme... En cuanto veo semejante cantidad de fichas sobre un tablero, me acuerdo de lo mucho que me gustan los juegos con figuritas.
ResponderEliminarSoy un muggle Y_Y
Un saludo ^_^.
me encanta, la reseña y el juego que es de los que me gustan... mucha madera y mucho humo saliendo por las orejas de tanto pensar jejeje
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