sábado, 29 de agosto de 2015

Mis P&P. Cambios en Walking on the Moon (Agosto 2015)

Hola a todos, se acerca la fecha límite para la presentación de protos del II concurso de Verkami y esta semana os traigo los últimos cambios sobre uno de los juegos que quiero enviar, Walking on the Moon.

No hay demasiados cambios sobre el juego original, pero sí que se pulen algunas mecánicas para evitar el efecto escapada y hay un cambio importante en el orden de juego y en el aspecto gráfico de algunos componentes (dados y fichas de jugadores).

Que astronautas más monos por dios.

Orden de juego. Este es el cambio más importante, ahora se juega de delante a atrás (los que jueguen al Fórmula D estarán acostumbrados a esta mecánica). Aunque esto facilita la tarea a los jugadores adelantados, ahorra mucho tiempo y confusiones sobre el orden de juego.

Estrellas. Ya no se ponen fichas sobre el track de la carrera, ahora cualquier jugador que pase por la casilla coge un marcador de estrella amarillo (no solo el primero), de modo que todo el mundo puede puntuar los 15 puntos que da tener 6+ estrellas.

Hándicaps de primer jugador. Las cosas se ponen un poco más difíciles para los jugadores en cabeza. Ahora no solo no pueden conseguir nuevas fichas de CT, sino que tampoco pueden usarlas. Además solo disponen de 3 dados para programar sus saltos.

Dados y fichas de astronautas. Los nuevos dados (más grandes) incluyen iconos de flechas para hacer más fácil la visualización del recorrido a seguir. Las fichas de los jugadores han sufrido un cambio puramente estético.

Con estos cambios el juego se equilibra y se hace más ágil sin perder emoción y competitividad. Además, para aquellos que ya tengan los componentes impresos, los cambios son mínimos.

Componentes (2xA3 + extra adhesivo para dados y peones).

Esto es todo por hoy, espero que os gusten los cambios y nos vemos la semana que viene con más actualizaciones de protos, miaaaauuuu.... ^_^. Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

2 comentarios:

  1. Hola. Lo bajo, e intentaré probarlo estos días a ver qué tal (y te digo impresiones). Muchas gracias por tu trabajo (y suerte con el concurso).

    ResponderEliminar