viernes, 2 de octubre de 2015

Caloret Ludo - Septiembre 2015

Hola a todos, este fin de semana hicimos otro encuentro del ala valenciana de Ludo (una asociación de frikis que hacen juegos) y nos juntamos para sacar brillo a nuestros protos y rajarlos un poco.

Como siempre la reunión fue reducida pero selecta, esta vez nos juntamos, Carlos, Marc, Vasco y el que suscribe y como Carlos y Vasco no habían podido traer protos, Marc y yo sacamos los nuestros XD.



Lo primero que tocó mesa fueron los astronautas saltarines de 'Walking on the Moon', el proto está ahora mismo en el concurso de Verkami y a última hora aún le añadimos un pequeño cambio reduciendo las puntuaciones a la mitad para que los márgenes fueran más ajustados y las estrellas más importantes. Ahora el primero en cruzar se lleva 11 ptos., los siguientes 10 y los que se quedan detrás de la línea de meta de 9 a 5 ptos. según su posición. Las estrellas siguen valiendo 1 pto. cada una.

Lo siguiente fue el 'Galeones' de Marc, que se marcó un set-up muy largo porque no se acordaba de las reglas ¬¬ (tirón de orejas), así que aprovechamos para charrar entre nosotros sobre proyectos, protos y verdades divinas. Vasco nos enseñó en el ordenador su último proyecto, que estaba todavía en fase de diseño, sobre laberintos modulares con millones de configuraciones y una mecánica aún por determinar (como le gustan a este hombre las permutaciones).



Finalmente pudimos jugar un par de turnos al juego marinero de Marc (porque ya se había hecho muy tarde) y aunque no pudimos terminar la partida nos dio tiempo para poder rajar sobre el juego.

Cambio de local y Carlos que se tiene que marchar y como ya era casi la hora de comer, nos acercamos a un bar muy barato que conozco cerca de mi casa a tomarnos unas cervezas y picar algo. Y a jugar, como no.

Aprovecho que todavía está Vasco para sacar mis nuevos y definitivos gatetes, el juego se explica muy rápido (cómo me gustan esta nuevas reglas) y la partida se resuelve veloz y sin incidentes. Esto está ya para meter en un horno de crowdfundings.



Finalmente Vasco se marcha y Marc aprovecha para probar un juego de subastas para 2 jugadores que había traído. Me gustó mucho cómo funcionaba y después de probarlo estuvimos un rato recortando componentes.



Bueno, lo cierto es que ha sido muy entretenido y espero que esta actividad vaya cogiendo fuerza para poder abrirla a todos los autores de la zona, sean o no de la asociación. Nos vemos la semana que viene y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada