viernes, 16 de octubre de 2015

Mis P&P. Cats v15.0 (y esperemos que definitiva)

Hola a todos, hoy vamos de vuelta con la primera y más antigua de mis creaciones. Cats es un juego que empezó a gestarse en el Precámbrico y que por un motivo u otro nunca conseguía dejar a mi gusto. El juego funcionaba, pero con muchísimos defectos, demasiada duración, complejidad, etc... Las mecánicas del juego han cambiado decenas de veces, motores de dados, de cartas, de selección y puja, losetas sacadas al azar de una bolsa, me ha faltado usar gatos de verdad para haberlo probado todo.



Y ahora, por fin, después de años de cambios llego a lo que creo que es una versión comercializable (que es mi objetivo en estos momentos).

He conseguido reducir la explicación del juego a 5 minutos y las reglas son lo suficientemente sencillas como para que cualquiera se sienta cómodo con el juego desde la primera partida. Manteniendo un bloque importante de reglas opcionales para cuando los jugadores quieran darle un poco más de profundidad a este filler.

El cambio fundamental es el motor del juego, ahora cada jugador tiene un mazo de 6 cartas numeradas del 1 al 6 y con unos iconos de captura para coger fichas. Los jugadores van jugando cartas de su mano hasta que la vacían y entonces las vuelven a recoger, te sonará la mecánica si has jugado a juegos como el Dungeon Raiders o el Bite Me.



Espero que os guste el juego y que disfrutéis de esta versión, antes de que dé el salto a editarse (en algún momento entre hoy y el regreso de la gran raza de Yith).

Para aquellos que ya tengan el juego impreso, no hace falta que lo saquen todo de nuevo, aunque la mayoría de los componentes han sufrido mejoras de algún tipo.

Reglas: PDF A5 color A5
Reglas (libreto): PDF color maquetado en A4 para plegar.
Tokens: Pegatinas (A4 color) para cortar y pegar sobre fichas de póker. Las fichas no han cambiado, pero la tipografía es más clara, los iconos más grandes y se han eliminado algunos iconos que ya no se usan.
Cartas: A3 color. Esto sí que hace falta si o si, aunque puedes hacer un apaño con cartas de póker pintando los iconos de captura sobre ellas.
Tableros: A4 color. Se ha reducido el tamaño del tablero de 4 jugadores para que haya más interacción y se ha añadido la tabla de movimiento del Señor que vive aquí.




Espero que os guste, si os pasáis por las JESTA podréis probar el juego. Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter y también en Instagram.

5 comentarios:

  1. ¿No he visto yo a esa gatita gris antes en algún sitio? Chi, chi, chi, eso creo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en las cartas de objetivo aún quedan imágenes de chi, las cambiaré algún día XD

      Eliminar
  2. Para estas navidades me curré el regalo e hice este, la verdad es que me ha quedado guapo (si adivino como te paso las fotos) lo que me parece que faltan piezas... Sólo he descargado la última versión, pero me parece que faltan las fichas de gato robot y la del señor que vive aquí. Puede ser que estuvieran en la primera versión pero no en esta ultima?
    Saludos y gracias por el juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xauder, para el Señor siempre he usado un meeple y nunca le hice ficha T_T
      El gato robot usa la ficha y mazo de cualquier otro jugador que no esté en ese momento.

      Eliminar