viernes, 27 de marzo de 2015

Jugando a cosicas (LXXI). Keyflower.

Hola maraqueros, después de la resaca de las jornadas y antes de publicar las versiones finales de Pirate Rush y ¡Abordaje! (la semana que viene sin falta) vamos a echarle un ojo a un gran juego estruja-cerebros de los que tanto nos gustan.

Keyflower: Puntuación (8,5)
Sebastian Bleasdale
Richard Breese
2-6 jugadores
120-180 min.

Tenemos delante un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos que aúna mecánicas clásicas con algunos conceptos realmente originales. El juego pertenece a una serie de juegos de ambientación medieval del mismo autor llamados 'Key series' que no han sido publicados en España y que caen, por lo que a mí respecta, en el mundo de lo desconocido.

viernes, 20 de marzo de 2015

Protos y Tipos 2015

¡Hola a todos! la semana pasada no hubo post, estaba de visita en las Jornadas de Protos y Tipos de Zaragoza. Para los más despistados son unas jornadas que organiza la asociación Ludo exclusivamente de prototipos.

Una panorámica del evento.

Y el resumen es ¡Me ha encantado! Lo único que lamento es no haber podido estar allí desde el viernes y haber perdido la oportunidad de grabar un vídeo con Días de Juego, pero no se puede estar en todo. La gente increíble, la organización espectacular y todo muy bien montado.

domingo, 8 de marzo de 2015

Jugando a cosicas (LXX). Le Havre - El puerto fluvial.

Hola a todos, hoy vamos a por un juego del que ya había hablado en el artículo de juegos para dos de hace un tiempo.

Le Havre - El puerto fluvial: Puntuación (8.5)

Uwe Rosenberg
2 jugadores
30 min.

Caja pequeña, Rosenberg y para dos jugadores... difícil resistirse si dos o tres de estas características te parecen atractivas. Al igual que el agrícola, este clásico de Uwe tiene también su versión lite para dos jugadores aunque en este caso hay que decir que las mecánicas difieren bastante de las de su hermano mayor. En el puerto fluvial ambos jugadores compiten recolectando recursos y construyendo edificios para ser el mejor Maestre Portuario (?) al final de la partida.