domingo, 31 de mayo de 2015

I Caloret Ludo

Bueno, como lo prometido es deuda aquí os dejo una pequeña reseña del Encuentro de Sedaví que organizó Roach Room y en el que enmarcamos el I Caloret Ludo.

Las jornadas funcionaron muy bien, fueron pequeñitas y atrajeron a unos cuantos grupos de jugadores de rol y tablero.

Como primera cuestión a tener en cuenta para futuros encuentros de autores y como autocrítica hay que organizarse un poco mejor sobre la hora de quedada porque con el cambio de lugar y hora de último momento acabamos llegando cada uno a una hora y al final fue un poco caótico todo.



Salvado ese pequeño escollo y aunque fuera a salto de mata pudimos jugar algunos protos. Nada más llegar había bastante ruido de una actividad que se estaba desarrollando junto a las jornadas así que decidimos salir a tomar una cervecita mientras hacíamos tiempo.

sábado, 23 de mayo de 2015

¡Abordaje! Listo para Verkami



Hola a todos, mucho de vosotros ya sabéis que mis piratas llevan tiempo preparándose para asaltar las plataformas de crowdfunding. Y al fin parece que ¡Abordaje! (el proto que diseñé para el concurso de Granollers) va a ser el primero en lanzarse al asalto.

La campaña de Verkami empieza el 15 de Junio. Podéis seguir el proyecto de cerca en la página de facebook de ¡Abordaje!

viernes, 15 de mayo de 2015

Jugando a cosicas (LXXII). Concordia.

Hola a todos, esta semana es la feria de Granollers y aunque me habría encantado estar allí, después del gasto que ha supuesto ir a Zona Lúdica no me puedo permitir más viajes T_T. Pero eso no quiere decir que vayamos a estar parados, vuelven las reseñas al blog después de un par de semanas de parón y vamos a echarle un vistazo a un juego relativamente nuevo y que me parece un juegazo.

Concordia: Puntuación (8,5)
Mac Gerdts
2-5 jugadores
90-120 min.

En concordia seremos adinerados comerciantes romanos compitiendo por ver quien la tiene más larga. El juego usa un motor de cartas con algo de deckbuilding, gestión de la mano de cartas y selección de acciones.

Cada turno jugaremos una cualquiera de nuestras cartas y eso nos permitirá mover nuestros colonos, construir nuevas fábricas, recolectar recursos o comerciar con las mercancías que hemos acumulado. El juego es una carrera por ocupar las mejores posiciones (recuerda un poco al Alta tensión) y por optimizar cada una de las acciones que llevemos a cabo, tratando de sacar el máximo de recursos para adelantarnos a nuestros rivales en la compra de fábricas o nuevas cartas.

sábado, 9 de mayo de 2015

Zona Lúdica 2015 - Reseña

Hola  a todos, la semana pasada no hubo entrada porque me pasé un puente de Mayo alucinante en las jornadas de Zona Lúdica en Málaga, y dicho esto ya os he 'spoileado' lo que me han parecido las jornadas pero intentaremos llenar la entrada del blog con algo más de chicha para que no os aburráis.



Pasando Mordor a la derecha...

Las instalaciones del CEULAJ, donde se desarrollan las jornadas, son bastante impresionantes; habitaciones magníficas, un montón de espacios y salas, un gran comedor... y la comida muy buena, casi demasiado buena, ideas para mis protos no es lo único que me he traído de Mollina.