viernes, 26 de junio de 2015

Jugando a cosicas (LXXIV). La Granja.

Hola a todos, vamos a descansar del tema piratas y a reseñar un poco. Hoy vamos echarle un vistazo a un juegazo de gestión agraria.

La granja: Puntuación (8)
Michael Keller
Andreas "ode." Odendahl
1-4 jugadores
120-150 min.

La Granja es un juego de gestión de recursos puro y duro. Detrás de unas mecánicas que pueden asustar a primera vista con muchísimas cosas que hacer, un montón de acciones, cartas especiales, recursos básicos y avanzados, etc... se esconde un juego que en el fondo brilla por su sencillez.

sábado, 20 de junio de 2015

Tutorial de ¡Abordaje! (y agradecimientos)

Hola a todos, hoy estoy especialmente contento ¿el motivo? Hemos conseguido nuestro objetivo de financiación en Verkami y ¡Abordaje! será una realidad en breve.



Antes que nada quiero aprovechar para dar las gracias a un montón de gente de manera adecuada, ayer me enteré de la buena noticia casi a la hora de cenar y apenas pude cumplir con las cortesías mínimas. Ahora sí, muchas gracias a todos los que habéis apoyado este proyecto, primero a los mecenas tanto particulares como profesionales que habéis apostado vuestro dinero en compartir mi sueño, luego a un montón de gente que me ayudo, me aconsejo y me criticó en los eventos a los que asistía con este prototipo (y que no voy a nombrar porque con mi memoria seguro que me dejo alguno y la lío, así que gracias a todos que ya sabéis quienes sois) y por último, aunque no menos importante, a todas las personas que me han acompañado durante mi viaje friki desde los 14 años hasta hoy y que han convertido en el frikazo que soy ahora mismo.

¡Gracias a todos!

viernes, 12 de junio de 2015

¡Abordaje! ¡Todos a sus puestos!

Hola a todos, ya estamos en la recta final del lanzamiento de mi primer juego ^_^ ... que nervios. Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los que me habéis apoyado en esta carrera de fondo con vuestros ánimos y consejos.

A estas alturas, cualquiera que lea el blog ya sabe de qué va esto, pero por si alguien viene de nuevas voy a hacer un breve resumen, ¡Abordaje! es un juego para 2 jugadores que diseñé para el concurso de la feria de Granollers de este año. El juego ha ido cosechando muy buenas críticas por allí donde ha pasado y ha mejorado versión tras versión hasta el magnífico producto que saldrá el lunes en Verkami.



¡Abordaje! es un juego táctico para 2 jugadores que simula una feroz batalla entre dos barcos en la época dorada de la piratería. Un bajel pirata y un contingente de marines de la corona española se baten en duelo mientras los jugadores usan la astucia, la memoria y el engaño como herramientas para ganar. El juego usa una mecánica de draft y 12 cartas de acción que permiten a los jugadores dar órdenes a sus tripulantes y tratar que estos se hagan con el control de dos de las cinco cubiertas y con la victoria.

viernes, 5 de junio de 2015

Jugando a cosicas (LXXIII). La Isla.

Saludo piratas a solo 10 días del lanzamiento de ¡Abordaje!, hoy y como intermedio a la brasa que os estoy dando con mi juego (próximamente en Verkami) os traigo una reseña fresquísima de un juego de Feld que de momento no está editado en España y que entra dentro de la categoría de fillers familiares (¿?). Si Sancho, cosas veredes, el Feld haciendo fillers ¿quién lo iba a decir? Aunque tenemos que reconocerle que para ser un filler es bastante retorcido.

La Isla: Puntuación (6,5)
Stefan Feld
2-4 jugadores
45-60 min.