sábado, 29 de agosto de 2015

Mis P&P. Cambios en Walking on the Moon (Agosto 2015)

Hola a todos, se acerca la fecha límite para la presentación de protos del II concurso de Verkami y esta semana os traigo los últimos cambios sobre uno de los juegos que quiero enviar, Walking on the Moon.

No hay demasiados cambios sobre el juego original, pero sí que se pulen algunas mecánicas para evitar el efecto escapada y hay un cambio importante en el orden de juego y en el aspecto gráfico de algunos componentes (dados y fichas de jugadores).

Que astronautas más monos por dios.

viernes, 21 de agosto de 2015

Jugando a cosicas (LXXV). Russian Railroads.

Preparad las azadas, ordeñad a vuestras vacas y estad listos para cosechar las mejores hortalizas porque hoy vamos a jugar al American Farmers... o algo así.

Russian Railroads: Puntuación (8,5)
Helmut Ohley
Leonhard "Lonny" Orgler
2-4 jugadores
120-150 min.

Decir que este juego es un tema a unas reglas pegado es quedarse cortos. El juego podría haberse llamado de cualquier forma porque todo lo que tienen en común las reglas y el tema es que para jugar se usan trabajadores y para construir una vía férrea también hacen falta.

¿Y por qué le pones un 8,5 os preguntaréis? La respuesta corta es que soy un comunista desalmado a sueldo del soviet de Moscú, pero lo cierto es que Russian Railroads es un gran juego, de los que engancha y deja con ganas de mucho más. Y aprovechando que ya hay anunciada una ampliación para Essen vamos a echarle un vistazo a esta maravilla de los euros duros.

viernes, 14 de agosto de 2015

Vacaciones en el mar.

Pues todo lo bueno se acaba y mis vacaciones también. Este verano, como estamos en el límite de la pobreza, nos hemos marchado una semanita a Almería a pasar unas vacaciones low-cost (que no low-fun).



El 80% del tiempo fue comer como gorrinos, bañarse para intentar huir de los 1500 ºC que hacía en todo momento y dormitar siestas de 4 a 7 (bueno, en realidad también hicimos unas cuantas escapadas a Cabo de Gata para buscar R'lyeh). Pero vamos a centrarnos en la parte friki que es la que toca en el blog.