viernes, 27 de noviembre de 2015

Caloret Ludo - Noviembre 2015

Hola a todos, poco a poco esta cita de autores va cogiendo fuerza y la actividad va asentándose mes tras mes. En esta última reunión nos hemos juntado siete frikazos con sus flamantes proyectos, ¡hasta nos hemos tenido que partir en grupos para poder jugar a todos los protos! : )



Esto es lo que se jugó y las impresiones que me llevé de los juegos que pude probar.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Hitos - Grimorio de campaña

Hola a todos, seguimos nuestro viaje de Pathfinder a Hitos y esta semana hemos acabado de cerrar el sistema de magia que vamos a utilizar. Ya comenté algo de como lo estábamos planteando y ahora ya puedo avanzaros algunas cosas más.

Magia en Hitos


Como dije, utilizamos el sistema de lanzamiento de la magia salvaje y las esferas de influencia son las mismas que ya contemplan Pathfinder y D&D (evocación, conjuración, ilusión, etc...). La idea es poder hacer traslaciones directas de los conjuros antiguos para no tener que romperse los cuernos con nuevas listas de hechizos.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Jugando a cosicas (LXXVIII). The Prodigals Club.

Hola a todos maraqueros, hoy tenemos reseña y primicia. Le echamos un vistazo a lo último de Czech Games, un juego donde para ganar tienes que perder.

The Prodigals Club: Puntuación (8,5)
Vladimír Suchý
2-5 jugadores
120 min.

Cansados del estrés de ser millonarios, respetados y populares los jugadores han decidido que la sencilla vida de los pobres que ven por las calles cuando pasean parece mucho más plena y satisfactoria, así que ¿Por qué ellos que han nacido en lo más bajo deberían disfrutar de los placeres de no tener nada? Con esta premisa en mente el objetivo es claro, lanzarse de cabeza a las más profundas simas de pobreza y miseria... ¿Arruinarse en la época Victoriana? Yo ya he jugado a esto, diréis algunos, y no os falta razón. Porque este juego es una suerte de segunda parte del Last Will (juego del mismo diseñador). Pero si el anterior juego teníamos que arruinarnos económicamente, en este nuestra labor es mucho más ardua ya que no solo debemos perder nuestras propiedades, también todo nuestro prestigio social y político.

viernes, 6 de noviembre de 2015

JESTA 2015

Hola a todos, ya estamos por aquí de nuevo con una crónica importante. El fin de semana pasado fueron las JESTA, las jornadas de juegos de referencia de la zona de Levante y un año más nos instalamos allí con la tienda de campaña mental a echarle todas las horas posibles del mundo.



Lo primero y antes de entrar en el tema, un GRACIAS enorme, inmenso, para todas las personas que se han currado estas jornadas y que siempre dejan un sabor de boca espectacular (las jornadas, no las personas).

Esto es lo que hice, vi y jugué durante estas JESTA 2015.