lunes, 28 de diciembre de 2015

Noticias del mañana mañana...

Hola a todos, cual avatar de Ariel vengo del futuro para contaros las noticias más frescas de la blogesfera, antes aún de que tengan lugar.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Jugando a cosicas (LXXIX). Ylandiss

Hola a todos, hoy voy a hablaros de un juego español que nos ha enganchado. El juego ya tiene un tiempo y tuve el privilegio de conocerlo cuando aún era un proto allá por las DAU de 2014.

Ylandiss: Puntuación (8,5)
Pau Carles
2-4 jugadores
60-90 min

Ylandiss es un juego de bazas y deckbuilding con un aire 'magiquero'. Cada turno trataremos de desplegar sobre la mesa el ejército más poderoso, que nos dará la victoria en forma de oro para comprar las cartas de refuerzo que están disponibles para los jugadores cada turno.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Smart Games, darle chispa a un regalo.

Hola a todos, hoy toca una reseña exprés antes de irme de viaje navideño. Vamos a echarle un vistazo a un producto que se sale un poco de lo que entendemos como juego de mesa pero que me parece más que adecuado para las fechas en las que estamos : )

Smart Games. Dale juego a tu regalo.

Las tres cajitas que vende Smart Games en su web son una especie de mini-yincana para montar en una fiesta de cumpleaños o en cualquier situación en la que vayamos a entregar un regalo. Los componentes son bien sencillos, unas tarjetas con acertijos y pruebas que van llevando de una a otra hasta llegar al lugar donde habremos escondido el regalo.

viernes, 18 de diciembre de 2015

DAU 2015



Buenas maraqueros. Pues ya estamos de vuelta de nuestro viaje al norte, no hemos llegado al Muro pero casi. El fin de semana pasado fueron las DAU en Barcelona, unas macro-jornadas que agrupan no solo las clásicas actividades de juegos de rol y tablero, sino que se abren a la ciudad condal con actividades para todos los públicos (siempre relacionadas con los juegos) con cosas como fútbol de chapas o juegos clásicos al aire libre. Pero nosotros fuimos a lo que fuimos, a mover protos y a hacer el friki. Este ha sido nuestro paso por las DAU 2015.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Divulgación lúdica - Benimaclet entra

'Benimaclet Entra' es una revista cultural de barrio y este mes me pidieron un artículo sobre mi juego ¡Abordaje! Consciente de que un monográfico sobre mi libro sería de nulo interés para el público general me decidí por escribir un texto más general, tocando de refilón mi juego (para que el editor no me mate) y hablando un poco de todo en el espacio de que disponía. El artículo ha sido publicado en valenciano, pero lo posteo aquí en su versión original en castellano.


Benimaclet Juga (pg. 22) [...]

¿Habéis oído hablar de los juegos de mesa modernos? esta forma de ocio está empezando a conocerse de forma más amplia en España y no estamos hablando del parchís o el Monopoly.