viernes, 8 de enero de 2016

Cats v.15.1 (P&P)

Hola a todos, esta semana toca regalo de reyes y no es otro que la última versión de Cats (por la 15.1 vamos ya), básicamente hay algunos cambios sobre las mecánicas que simplifican un poco el juego gracias a las partidas que pude hacer en las DAU.



Componentes:

Reglas en castellano.
English rulebook.
Tokens: Pegatinas (A4 color) para cortar y pegar sobre fichas de póker. Las fichas no han cambiado, pero la tipografía es más clara, los iconos más grandes y se han eliminado algunos iconos que ya no se usan.
Cartas: A3 color. Los 5's y 6's llevan el icono de pasos del humano como recordatorio.
Tableros: A4 color. Se ha reducido el tamaño del tablero de 4 jugadores para que haya más interacción y se elimina la tabla de movimiento que apareció en la v.15.0.





Los principales cambios que ha sufrido el juego desde la versión 15.0 son:

- Simplificar el movimiento del señor que vive aquí: 'Cada vez que un jugador juega un 5 o 6 el humano avanza un paso, tras la fase de peleas el humano castiga a los gatos. Durante la fase de captura el humano puede moverse pero no castigará de nuevo hasta el siguiente turno' Con esto nos evitamos tener que tirar el dado y se gana un control más firme sobre lo que pude hacer o no el humano.

- Desaparecen las fichas verdes de P.V. Cuando un hay una pelea los perdedores siguen llevándose puntos de estrés pero el ganador no se lleva nada (eso evita el excesivo distanciamiento entre jugadores).

- El humano no provoca estrés. Si el Señor que vive aquí castiga a un jugador, simplemente evita que capture la ficha y le obliga a retirarse. Se deja como regla avanzada 'Arriesgando la cola: El jugador lanza un D6+Carta debe sacar 9+, si lo consigue puede capturar la ficha pagando sus costes si los hay, si falla perderá la ficha y se llevará 1 punto de estrés.'

Espero que os guste, nos vemos la semana que viene con regalos de verdad (que será, que será XD) recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

6 comentarios:

  1. Hola, con respecto a esta versión he visto que has quitado una carta, la de tranquilo, es correcto?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esa y la de peleón.

      Tranquilo, aunque te podía acabar dando igual 2 o 3 puntos era una estrategia de perdedor, ya que si te daba esos 2 puntos era porque habías perdido un par de combates (y por lo tanto un par de fichas) con lo que difícilmente ibas a ganra.

      La de peleón generaba problemas de escapada. En el momento en que ganabas un combate, además de alejarte de tus rivales por robarles la FO y llevarte un PV extras, te daba 1 PV más. Además con las reglas nuevas ya no se ganan PV con las peleas (es suficiente con darle -1P a los rivales y quitarles la ficha).

      De momento se quedan 5 cartas para poder jugar a 5 jugadores y quizás en un futuro consiga cuadrar alguna más.

      Eliminar
  2. Buenas! Me estaba asustando porque no encontraba el juego y pensé que lo habías retirado!

    Me he animado a imprimirlo y hacer mi propio mazo del juego y quería saber si hay alguna existencia de este juego en alguna de estas páginas que imprimen cartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, donde has encontrado el juego para imprimirlo? Yo no he podido encontrarlo :(

      Eliminar
    2. En esta misma entrada están los componentes, pero si te esperas una semanita colgaré la última versión de Mayo ^_^

      Eliminar
  3. No, de momento solo está preparado para imprimir en casa o en alguna copistería. Ánimo con las manualidades y espero que lo disfrutes ;)

    ResponderEliminar