domingo, 28 de febrero de 2016

Caloret Ludo - Febrero 2016

Pues ya hemos terminado febrero y con él, otro Caloret. Lo cierto es que estoy encantado con la acogida que está teniendo esta iniciativa, la cantidad de asistentes se mantiene dentro de unos márgenes manejables y aparte de echar unos buenos ratos salen una ideas magníficas de estos encuentros.


Esta semana queríamos probar los protos de Marc y Felix, por aquello de que han pasado el corte de Granollers. Y se hizo lo que se pudo pero las horas son las que son y teníamos nuevo invitado y muchas cosas que testear.

Vengo un poco corto de tiempo por unos proyectos que estamos moviendo y de los que pronto tendréis noticias, así que esta va a ser una reseña muuuy breve, de hecho va a ser una reseña fotográfica para poneros un poco los dientes largo y ya ; )

10 Primigenio, uno de los protos que ha llegado a Granollers.
Una de las cosas más chulas de estos encuentros de protos es poder probar de nuevo un juego semanas después y ver como los cambios introducidos por el autor modifican la experiencia de juego.

Bombardeando Inglaterra mientras la RAF hace lo que puede para detener las oleadas de atacantes.

Un proto sobre cavernícolas hambrientos que Carlos quería presentar al concurso de 18 cartas de la BSK, divertido y con mucha interacción.

No pude probar de primera mano la nueva versión del juego de Hollywood, pero el autor estaba muy satisfecho con los cambios con respecto a al última vez.
Las cartas del Walking on the Moon en linea para evita los saltos visuales.
Han salido unos consejos muy buenos de este último testeo. Tan buenos que ya tengo algunos cambios claros para el juego. El primero es imprimir en la parte de atrás de las instrucciones una ilustración de apoyo donde poner las cartas y que ayude a los jugadores a tener una visión más completa de la carrera. Además puedo imprimir cosas como la meta, zonas donde colocar los componentes o los puntos de carrera sobre esa misma hoja y eliminar algunos de los componentes.

La segunda idea es introducir unas cartas de eventos que se jueguen exclusivamente en los entreturnos, para tratar de evitar que la gente desconecte de la partida durante esos minutos entre jugada y jugada.

Nuevos componentes para un proyecto del que pronto tendréis más noticias ; )
También jugamos a 'Un lio de muerte', el divertido party de Adela sobre relaciones peligrosas y asesinatos y a un juego +18 de nuestro nuevo invitado, otro divertido party que nos hizo reír con ganas (desgraciadamente de estos dos juegos no tengo ninguna foto así que se quedan pendientes para la próxima).

Y este proto no es del Caloret, pero lo jugamos ese mismo día en Quart Jove, de la mano de Marcos, su autor. Un juego de civilización sobre tribus en la antigüedad.


Y esto es todo por esta semana, recordad que podéis seguir el blog en  facebookGoogle+twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada