lunes, 4 de abril de 2016

Caloret Ludo - Marzo 2016

Hola a todos, el Caloret de este mes venía fuerte, los que nos fuimos a Zaragoza teníamos muchas ganas de restregarles a los demás lo bien que nos lo habíamos pasado y además era un momento perfecto para probar los cambios de los protos que habían surgido en PyT. Así que tuvimos una jornada bastante intensa y nos tiramos todo el día jugando, nuevos autores y artistas invitados, nuevos protos, reglas nuevas... lo que viene siendo una magnífica sesión de testeo.


Voy a empezar hablando de mi libro. Walking on the Moon está ya en las fases finales de testeo y en estos momentos ando probando diferentes tipos de dados en previsión de los cambios que puedan surgir por necesidades de producción. Y puliendo detalles de las cartas y las fichas de evento para equilibrarlas.

Por otro lado, estoy muy contento por cómo está quedando March to Mars (el modo de juego cooperativo de Walking on the Moon) y a la gente le está gustando tanto o más que el juego de carreras. Las reglas funcionan muy bien y ahora toca equilibrar la dificultad del juego.

Walking on the Moon tester
Nuestra querida correctora prueba el juego mientras anota en una servilleta lo mal que redacto reglas T_T.

March to Mars
No es fácil exterminar a estos malditos marcianos, a ver si con habilidades especiales lo conseguimos...


Maldita Pirámide es otro de los juegos que vamos a lanzar en breve (en cuanto me acabe el libro de 'Conviértase en editor y disfrute de una vida de lujo y desenfreno'). Ya con un aspecto muy terminado jugamos unas cuantas partidas para pulir la dificultad y definir qué mecánicas serían más accesibles para todos los públicos.

Maldita Pirámide
Tras las primeras pruebas el tamaño y colores de gemas y puertas parece adecuado.


Y otras de las grandes promesas de este proyecto es 'Un lío de muerte', un party game narrativo a mitad de camino entre el juego de rol Fiasco y Si Señor Oscuro. El juego ha dado un vuelco importante desde las jornadas de Protos y Tipos y estrena una nueva mecánica con iconos que promete mucho.

Un lío de muerte
Celos, fotos robadas, rumores, amantes en el trabajo y una adivina, los asesinatos en este juego son de todo menos aburridos.


Óscar nos trajo la última versión su juego +18 'En tu casa o dónde sea' (hace nada salió un reportaje sorpresa en Consola y tablero con mucha imagen inédita de desarrollo). El juego es un party game sobre sexo y te ríes muchísimo. Además consigue algo muy difícil con estas temáticas, evitar los estereotipos y las discriminaciones sexistas.

En tu casa o donde sea
Al final no folle casi nada y me quedé sin apenas puntos de placer (malditos juegos de simulación ¬¬)


Y de las dos novedades del día no tengo imágenes de las partidas T_T. Oscar nos trajo un filler sencillito con un aire muy valenciano. Un memory con apenas un puñado de cartas que vaticino va a pegar el petardazo en muy poco tiempo.

... en serio, el año que viene volved a este post y decidme 'tenías razón'


Paz se estrenó en el Caloret con un juego de cartas sobre viajes en el tiempo que había desarrollado a partir de un juego de cartas de su infancia (muy temático XD). Las reglas funcionaban bastante bien así que esperamos que en el próximo caloret podamos ver más de este crono-proto.

Todavía no está claro si el juego incluirá marmotas desde un principio o serán un objetivo a desbloquear.

Pues esto es todo por hoy, nos vemos la semana que viene con algún otro tema (no tengo ni idea de cuál) y recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

1 comentario:

  1. Casi nadie folló nada, sólo una persona! Apenas teníamos atractivo :P

    Menos mal que también se puede tocar uno. Cuando te lo acabes pásame el libro ese 'Conviértase en editor y disfrute de una vida de lujo y desenfreno'

    ResponderEliminar