miércoles, 14 de diciembre de 2016

Caloret Ludo - Diciembre 2016

Hola a todos, lo primero pedir disculpas por este retraso a la hora de publicar pero es que menuda semanita T_T.

Esta semana vamos a ver de nuevo las entrañas de una de las reuniones que desde Ludo se organizan para la zona de Valencia. La verdad es que hacía tiempo que no reseñaba un Caloret (a pesar de que los hacemos religiosamente todos los meses). El caso es que este mes era la última reunión oficial del año y conseguimos juntarnos un buen montón de autores para, como de costumbre, enseñarnos las vergüenzas.




Esta vez pudimos ver de nuevo el proto de Beatriz, un Quest game con aires roleros donde los jugadores tratan de juntar los objetos necesarios para derrotar a los monstruos finales. No pude jugarlo personalmente pero vi que se habían realizado cambios con respecto a la última versión que probé yo. Aún le queda trabajo para estar terminado pero creo que tiene posibilidades de ser un buen producto.



Yo me senté a probar ¿Wings & Rails? un juego abstracto (los odio mucho, de verdad) de colocación de losetas (mi otra mecánica favorita ¬¬), aún y con todos los handicaps que me supone un juego de estas características me pareció muy bueno. Un juego muy sólido del que creo que oiremos hablar en breve.



Luego probamos la nueva versión de Makers, un juego de set collection sobre startups que tras algunos cambios desde el último caloret funciona de una forma mucho más fluida. Probamos una versión de juego por parejas y lo cierto es que me gustó más que el modo individual.



Por su parte Adela saco a la mesa su Jelly Monster Lab y lo jugó con Félix con una propuesta de jugar con información más abierta, dándole al juego peso estratégico mucho mayor.



Después de esto parón para comer y aún nos dio tiempo a echar un Pirate Rush en mi casa. Mismos problemas que siempre pero una idea interesante para sustituir la mecánica de recursos que hace el juego demasiado complejo (jo... con lo que me gusta a mi esa mecánica). Otro juego que tengo en el banquillo y que no se cuando conseguirá salir para adelante T_T



Pues esto es todo, la verdad es que estas reuniones aunque duras son muy fructíferas y una herramienta magnífica si eres un autor y quieres echar adelante tus proyectos. Estamos preparando algunas ideas muy interesante que espero que vean la luz el próximo año, así que estad atentos ; )

Nos vemos en un par de semanas con una reseñas de las grandes, la de las DAU 2016 ¡Que ganas ya! Recordad que mientras tanto podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario