sábado, 28 de mayo de 2016

Daedrik 2016 y Caloret Ludo Mayo

Cuando llevas ya un tiempo metido en esto de ser friki acabas llevando una agenda de eventos lúdicos y generalmente está lleno de grandes citas a las que asistir, cuando la reserva de mo. da de sí; Jesta, ReQ, Dau, Zona Lúdica, Granollers, Córdoba...

Pero de vez en cuando alguna asociación monta sus primeras jornadas cerca de tu ciudad y tienes la oportunidad de ver nacer un evento, entre vísceras y sangre que dirían los Hombres G, y es tan bonito. Este tipo de reuniones suplen con frescura, ilusión y ganas de hacer cosas todo lo que les falta de los magnos eventos y desde luego es un soplo de aire fresco que recomiendo a todos los que puedan, en algún momento, acercarse a este tipo de actividades.



Y con este espíritu nos fuimos con nuestros bártulos a las Jornadas Daedrik, Primeras de su nombre y defensoras roleras de Xirivella. El ambiente de estas jornadas recién nacidas suele ser muy relajado, con poco más de 20-30 personas a la vez y el lugar ideal para ir con un grupo de amigos jugar a algo, saludar a conocidos, confraternizar durante la comida y echar el día, o el fin de semana si te apetece.

viernes, 20 de mayo de 2016

Pues cuando yo era joven... Panorama lúdico.

Hola a todos, antes que nada disculparme porque la semana pasada no hubo entrada (temas personales) y ni siquiera avisé T_T

Y ahora al turrón. Como habréis adivinado por el título, armado con el batín de abuelo cebolleta, os voy a dar la chapa sobre lo mal que está todo hoy y como era mucho mejor cuando la mayoría de vosotros era todavía un zigoto.

... y no nos importaba leer manuales de reglas durante meses, cough, cough...


El mundo de los juegos de mesa ha evolucionado mucho en los últimos años y poco a poco parece que despierta en España una afición amplia y transversal, alejada de los nichos tradicionales y abriéndose al público general. Y esto nos trae cosas buenas y cosas malas, cambia el mercado, cambian los precios, cambia el producto y será mejor que nos agarremos porque esto no ha hecho más que empezar.

viernes, 6 de mayo de 2016

Zona Lúdica 2016

¡Hola a todos! Aún no me he recuperado de las jornadas de Zona Lúdica pero esta semana toca una reseña de la visita a una de las mejores reuniones frikis del panorama nacional.

¡¡¡He ganado el concurso de prototipos de ZL2016 con Walking on the Moon!!!... si no lo digo reviento XD, pero ya entraré en detalles sobre tan magno acontecimiento, ahora un breve repaso a lo que han sido estas jornadas y como las hemos vivido.