viernes, 29 de julio de 2016

Astronau-Tour, diario de un crowdfunding. La pre-campaña.

Hola  a todos, ya habréis notado que el blog se ha quedado un poco parado estos días, el motivo no es otro que me encuentro en plena precampaña para el lanzamiento del crowdfunding de Walking on the Moon (12 de Septiembre en Verkami).

Hoy voy a enseñaros un poco lo que he estado haciendo este mes e intercalar algunos consejos sobre cómo organizar este tipo de acciones.

Lo primero es dejar claro que no es algo opcional, si quieres lanzar un juego es fundamental haber creado una buena cantidad de expectación para que cuando la campaña arranque tenga una buena acogida (ya sabemos lo que pasa si no, sangre, sudor y lágrimas). Hay muchas formas de crear este ruido mediático, pero organizar un tour hasta donde te deje llegar tu presupuesto es muy importante por varios motivos que ahora desgranaremos, pero vamos por partes.

miércoles, 13 de julio de 2016

Trasfondo para Cultos Innombrables. Los dados del sueño.

Hola a todos, hace un tiempo que me hice con el juego de Cultos Innombrables y la cosa es que tengo muchas ganas de dirigir una partida a este juego, tanto por su temática (soy un fanboy de Cthulhu) como por su enfoque. Lo que voy a dejaros a continuación no es un módulo en sí mismo, sino el trasfondo de un culto para poder usarlo como base para las partidas. Toda la historia gira en torno a club de juegos de rol de la UPV (mi club de juventud), pero la historia puede adaptarse sin problemas a cualquier otra asociación con la que estés familiarizado, porque la idea que os dejo hoy es ¿Y si tu club de juegos fuera en realidad una secta de cultistas de los Mitos?

Rol en vivo 'Pueblo Maldito' (Madrid)


Aviso para mi grupo habitual de jugadores de rol ¡NO SIGAS LEYENDO QUE ESTO LO VAMOS A JUGAR! (algún día)

viernes, 1 de julio de 2016

Crowdfundings, qué exigir, qué ofrecer.

Hola a todos, hace un tiempo que ronda por las redes una amplia polémica sobre la mala calidad de los juegos españoles y en concreto sobre la mala calidad y seriedad de los crowdfundings. No hace ni un mes que comentaba esto mismo en otro artículo de opinión, pero hoy quiero extenderme un poco más en el tema y ofreceros mi visión desde el punto de vista del creador.

Ooooh! Walking a Papaya!