viernes, 19 de agosto de 2016

El mundo del Mañana-Mañana. Drakenlords.

Hola a todos, bienvenidos a esta nueva y ultramoderna sección en la que voy a hablar de... ¡Un juego de móvil! ¡Si señores! Tecnología punta, a tope con lo digital, que se note que soy un chaval integrado cantidubi con las nuevas tecnologías. Y después de esta gran demostración de chavalería os voy a hablar sin más de un juego al que llevo enganchado bastante tiempo, desde que salió de hecho.

Drakenlords: Duelos de cartas.



Pues hoy os vengo a hablar del que se ha ganado el calificativo del 'Hearthstone español', un juego de cartas de temática fantástica donde cada jugador se hace su propio mazo para zurrarse con otros jugadores o contra los rivales de IA de los eventos del juego, mientras aumenta su colección de cartas para mejorar sus propios mazos con cartas más potentes y raras.

viernes, 12 de agosto de 2016

Jugando a cosicas (LXXXVI). Three Kigndoms Redux.

Hola a todos, tal como prometimos vamos a ver si podemos ponernos al día con el blog en este pequeño respiro de la campaña de promoción de Walking on the Moon. Hoy volvemos a las reseñas y os traigo un juegazo que ya he probado unas cuantas veces y que a pesar de todos los hándicaps que tiene el juego, que no son pocos, me parece una auténtica joya. Poneos el gorro de historiador porque viajamos a la antigua china.

Three Kigndoms Redux: Puntuación (8,5)
Christina Ng Zhen Wei, Yeo Keng Leong
3 jugadores (si, 3 y solo 3)
180 min.

Como ya habréis supuesto, si sois aficionados a la cultura oriental, el juego se basa en la época histórica previa a la unificación de China en el 280 dC. Si no, puede que os suene 'El romance de los 3 Reinos', novela histórica de la que han surgido cientos de juegos, videojuegos, mangas y películas chinas. Os hago un resumen rápido, un montón de chinos se parten la pana para hacerse con el poder y unificar China.