viernes, 30 de septiembre de 2016

Unboxing de Mega Civilization. Vergüenza ajena.

Hola a todos, esta semana he tenido oportunidad de hacer un unboxing muy especial, un juego por el que llevaba mucho tiempo babeando y que me volvería a comprar una y mil veces, porque en el fondo soy un fanboy.

La supercaja. Aquí empieza y termina todo el hype del juego.

 Si señores, hablo del Mega Civilization, un reprint que llegó con fanfarrias y trompetas aclamado como el mejor remember desde la digitalización de la trilogía original de Star Wars. Algo que los fanáticos del título de Avalon Hill llevábamos décadas soñando... y por fin estaba aquí, una reedición de lujo para cumplir nuestros sueños más húmedos.

viernes, 16 de septiembre de 2016

MbDM (XXXIII) Sandboxes, cúando, cómo y porqué.

Una de las cosas más alucinantes de un juego de rol, y lo que de verdad nos ponía a todos ojipláticos cuando lo descubríamos, era ese momento del juego en el que dejabas atrás el dungeoneo y sus tesoros y descubrías un mundo con el que podías interactuar y que podías modificar. Ya no era solo una historia que sigues de forma más o menos lineal, de repente tenías la posibilidad de salirte del camino y hacer algo que dejara una huella permanente en el mundo de juego, un 'Krendall estuvo aquí' que quedara para siempre en la memoria de los jugadores.


 El sandbox es la máxima expresión de esta corriente. Para el que no lo sepa, el termino sandbox (literalmente 'cajón de arena', como el que usan los niños para jugar) hace referencia precisamente a eso, un entorno de juego totalmente abierto en el que los jugadores no tienen ninguna instrucción y simplemente disponen de herramientas o elementos con los que interactuar como más gusten. Dicho de otro modo, ellos son los que deben montar sus propias aventuras.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Astronau-Tour, diario de un crowdfunding II. The final countdown.

Hola a todos, esta es la última entrada que escribiré antes de lanzarme al espacio del mecenazgo (Lunes 12 a las 10:00, 16€ durante las primeras 24h.), creo que toca hacer un repaso de cómo ha ido la pre-campaña, valorar aciertos y errores y colar algunos consejos personales para aquellos que quieran caminar estas huellas. Lo primero que debo decir es que estoy tremendamente satisfecho con la marcha de este Astronau-Tour, mis saltadores selenitas han recorrido media España durante este verano y no ha habido semana que no haya sacado unas cuantas demostraciones y algún que otro cliente potencial. Va por delante mi agradecimiento a todas aquellas tiendas que se han prestado a ayudarme con este viaje de promoción. Esto son los viajes de la nave estelar '2 Maracas 10'



Astronau-Tour ZAZ. La galaxia de las calles raras.