viernes, 18 de noviembre de 2016

Glosario lúdico básico para ir de guay y aparentar.

¿Perdido con tanta nomenclatura lúdica? ¿Estás descubriendo este mundillo y no te aclaras con tanto nombre raro? No te preocupes y presta atención porque te vamos a convertir en un auténtico experto para que puedas participar en todas las discusiones de las redes sociales sin que parezca que eres un novato.



Jugón: Básicamente persona que juega, pero es algo así como llamar humanos a las personas ¿Cómo vamos a rajarnos si no podemos diferenciarnos unos de otros? Afortunadamente existen muchas categorías y nichos para clasificar jugadores en función de; gustos, edad, cantidad de juegos conocidos, tamaño de la colección de juegos...

viernes, 11 de noviembre de 2016

Jugando a cosicas (LXXXVIII). 7 Wonders Duel.

Buenos días a todos, poco a poco vamos recuperando el impulso y esta semana hasta publicamos en viernes. Estoy que me salgo XD

Esta semana vamos con una reseña de un juego al que últimamente le estoy dando bastante a pesar de que no lo tengo en mi ludoteca. Hoy toca echarle un vistazo a la versión para 2 jugadores de uno de los grandes juegos de civilización del mercado.

7 Wonders Duel: (8)
Antoine Bauza, Bruno Cathala
2 Jugadores
30 minutos (de verdad)

Tenía muchas ganas de probar este juego, porque es de civilizaciones, porque me encanta el 7 Wonders y porque había recibido muy buenas críticas. Lo único que me echaba para atrás era el número de jugadores ya que es raro que me junte solo con un amigo para jugar y los pocos juegos que tengo para dos no suelen tocar mucha mesa.

Pero por azares del destino últimamente esas reuniones en petit comité se ha dado bastante a menudo y he podido probar el título en profundidad... y me ha encantado.

domingo, 6 de noviembre de 2016

JESTA 2016

¡Hola a todos una vez más! Dos semanas seguidas escribiendo, aquí batiendo records...

Como os comentaba la última vez, este fin de semana fueron las JESTA 2016 y estas son unas jornadas muy especiales para mí, son las de la tierra, conozco a todo el mundo que pulula por allí... y que diablos, que son unas de las jornadas más buenrolleras que se hacen en España. Por si alguien no sabe de qué van, son unas jornadas de juegos de mesa que empiezan el viernes por la tarde y terminan el domingo a mediodía, sin interrupción, 24 h. al día... aquí en Valencia somos así de sobraos.



 Lo primero es dar las gracias a la organización, que este año ha estrenado dirección, dejando que los más veteranos dieran un paso atrás en las obligaciones que conlleva montar un evento de estas dimensiones. El curro es descomunal y el resultado genial como siempre.