viernes, 27 de enero de 2017

La llamada de Inspectres (una ambientación no euclideana)

Hace un tiempo que tengo en mi poder una copia del juego de rol narrativo/cooperativo Inspectres. Debo decir que yo siempre he tenido mis dudas sobre estos juegos donde la labor del master recae en todo el grupo pero el atractivo de poder hacer una partida en 5 minutos sin apenas preparación previa es algo que tentaría al director más pintado.



Por si alguien no sabe de qué van este tipo de juegos de narración compartida, son sistemas de rol en los que la carga que habitualmente recae en la persona del director de juego se reparte entre los jugadores. Los nuevos juegos narrativos ya incorporan este concepto en mayor o menor grado, haciendo que los jugadores puedan usar ciertas habilidades, puntos de destino o amarracos de interpretación para introducir elementos en la historia que cuenta el master. Inspectres lleva este concepto bastante más allá y los jugadores contarán una gran parte de la historia que se desarrollará cada partida.

domingo, 8 de enero de 2017

Walking on the Moon. Cómo enseñar a jugar y FAQ1



Hola a todos las primeras copias de Walking on the Moon ya saltan por el mundo y junto a ellas las primeras dudas. Vamos a responder algunas de las preguntas que os han ido surgiendo pero lo primero que quiero hacer es enseñaros cómo explicaba el juego en las muchas presentaciones que he hecho. Parece una tontería pero después de cientos de partidas acabé puliendo la mejor forma de presentarlo a gente que no ha jugado nunca.