tag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post8138716454691053037..comments2022-04-10T19:47:01.594-07:00Comments on 2 maracas D10: MbDM (XXXII) Diplomacia en las partidas.César Gómezhttp://www.blogger.com/profile/06343773394072181660noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-20436570759574458442016-03-10T11:10:03.711-08:002016-03-10T11:10:03.711-08:00La verdad es que de L5A solo llegué a jugar en su ...La verdad es que de L5A solo llegué a jugar en su momento al TCG y poco más. El juego de rol nunca llegué a probarlo.César Gómezhttps://www.blogger.com/profile/06343773394072181660noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-30967828836453173212016-03-09T03:44:37.942-08:002016-03-09T03:44:37.942-08:00Estoy aplicando esto precisamente usando L5A 3ªed....Estoy aplicando esto precisamente usando L5A 3ªed. y casa bien.<br />xalabinhttps://www.blogger.com/profile/17637181803664963410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-17760511154991198532016-03-09T03:43:08.345-08:002016-03-09T03:43:08.345-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.xalabinhttps://www.blogger.com/profile/17637181803664963410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-29340077676475392002016-03-09T03:41:48.842-08:002016-03-09T03:41:48.842-08:00Gracias.
De hecho ya lo he aplicado en una de mis...Gracias.<br /><br />De hecho ya lo he aplicado en una de mis partidas en las que los jugadores están al cargo de una ciudad, en mi caso los ejes son pacifico - violencia / satisfacción - instatisfacción y tengo asignadas una probabilidad de que ocurran ciertas cosas si se superan 10 puntos en cualquiera de dichos ejes.<br /><br />En la partida, claro, existen ciertos antagonistas que desean levantar en armas al pueblo y los jugadores pueden o no realizar ciertas cosas para inclinar la balanza en un sentido u otro.<br /><br />En el caso de la suma de los vectores, me ha resultado más sencillo simplemente sumar y restar un eje y el otro que ir pegando flechas, será que no me doy mucha maña dibujando :pxalabinhttps://www.blogger.com/profile/17637181803664963410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-11235522735206017602016-03-08T09:17:56.373-08:002016-03-08T09:17:56.373-08:00Buenas, una entrada muy interesante.
Una pregunt...Buenas, una entrada muy interesante. <br /><br />Una pregunta ¿conoces el sistema de diplomacia de la Leyenda de los 5 anillos? si bien no he centrado partidas en este aspecto, y por lo tanto no lo tengo testeado, la diplomacia está muy desarrollada en las reglas del juego. <br /><br />Más allá de habilidades, tiradas enfrentadas, etc. un aspecto muy interesante es que al igual que existen técnicas de escuela de lucha para los personajes guerrero, existen escuela de diplomacia para los samurai educados para la corte, teniendo más facilidad para extender rumores en la corte, dar el regalo adecuado, descubrir alguna preocupación o secreto, etc.<br /><br />Estoy de acuerdo en que dirigir partidas basadas en diplomacia es muy complejo, más aún necesitando un grupo con predisposición para ese tipo de partidas. No obstante, no hay que olvidar que existen varios tipos de "diplomacia"... desde la más sutil y compleja de la corte, a la más llana de los cuarteles y las tabernas... hasta la más baja de intimidar en los bajos fondos. Una partida de diplomacia puede aliñarse con un poco de espionaje, aventura, etc para dar cabida a todo tipo de jugador.<br /><br />SaludosFreakQuesthttps://www.blogger.com/profile/01002786483185358955noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-56883026813400913672016-03-05T14:08:41.801-08:002016-03-05T14:08:41.801-08:00Lo de llevar el discurso y no improvisar me ha rec...Lo de llevar el discurso y no improvisar me ha recordado el caloret de Rita (dejeim pasar el caloret de l'iver...)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04849667964573120464noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-71548804547602459932016-03-05T05:35:52.610-08:002016-03-05T05:35:52.610-08:00Me encanta esta entrada, soy muy de hacer partidas...Me encanta esta entrada, soy muy de hacer partidas politicas y no solo es muy interesante sino que me has dado un par de ideas muy pero que muy interesantes que no veo hora de poner en practica! Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11618353310979140092noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-91379502335080512232016-03-05T05:34:21.553-08:002016-03-05T05:34:21.553-08:00Me encanta esta entrada, soy muy de hacer partidas...Me encanta esta entrada, soy muy de hacer partidas politicas y no solo es muy interesante sino que me has dado un par de ideas muy pero que muy interesantes que no veo hora de poner en practica! Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11618353310979140092noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-44654148139824229252016-03-05T05:06:55.876-08:002016-03-05T05:06:55.876-08:00Vale, igual es un poco confuso (luego lo cambiaré)...Vale, igual es un poco confuso (luego lo cambiaré). Los números de cada punto no son coordenadas. El primero es simplemente un identificador para saber quien es cada punto. El segundo es la 'fuerza'o peso del punto.<br /><br />El eje vertical en este ejemplo representa la actividad/pasividad, un valor alto representaría una implicación directa (enviando tropas a la guerra) mientras que un valor más bajo podría suponer que el reino simplemente deja de comerciar con uno de los reinos o permite el paso de tropas del otro.<br /><br />Los puntos 'estiran'del objetivo hacia su posición, con un vector de fuerza igual a su peso o influencia (esta fuerza o peso no tienen nada que ver con su posición).De forma que al final tienes un montón de fuerzas estirando del rey en multiples direcciones.<br /><br />En cuanto al sistema, lo puedes hacer solo con un eje o incluso con más de dos si tienes ganas de hacerlo más complejo.César Gómezhttps://www.blogger.com/profile/06343773394072181660noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-74855098414336615212016-03-05T04:40:50.227-08:002016-03-05T04:40:50.227-08:00Soy incapaz de interpretar correctamente la gráfic...Soy incapaz de interpretar correctamente la gráfica que has puesto.<br />Por una parte el eje horizontal queda claro que es la cercanía a un reino u otro, pero el vertical que es el de la "implicación" me parece demasiado similar.<br /><br />Sin embargo el problema no lo tengo ahí, cada cual se hace la gráfica con los datos que le interesan, si no en los valores de los puntos. <br />Donde has puesto un 9,2 azul yo leo un 7,2, en el 10,5 rojo yo leo un -4,2 y así con todos. Además, no sé que número o color coincide con la leyenda lateral.<br />Por otra parte, a la hora de calcular los vectores tampoco me queda claro como lo has hecho ¿No deberían de apuntar todos a un punto dado de la gráfica y aplicarles luego los +-1? así por ejemplo el que apunta en el eje negativo,negativo hacia el punto 5,2 rojo ¿De dónde sale?<br /><br />Gracias por adelantado.Dicho esto, la idea de representar así las fuerzas me ha encantado.xalabinhttps://www.blogger.com/profile/17637181803664963410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-66410004090160481662016-03-05T04:35:53.222-08:002016-03-05T04:35:53.222-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.xalabinhttps://www.blogger.com/profile/17637181803664963410noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6987076000328607555.post-72610630397519226392016-03-05T04:17:48.345-08:002016-03-05T04:17:48.345-08:00Una entrada genial sobre algo que, como dices, sue...Una entrada genial sobre algo que, como dices, suele pasarse por alto.<br />Sin comerlo ni beberlo usé el mismo sistema cuando quise adaptar la restauración Meiji en mi partida de fantasía. Aunque lo hice solo para ubicar a cada PNJ según su orientación política y traté la influencia de cada uno de forma un tanto abstracta. La idea de usar vectores para representar las diferentes fuerzas es muy buena.<br />Respecto a la interpretación de los jugadores, coincidimos enequiparar las mecánicas a las de combates: los jugadores están obligados a decirme lo que su personaje hace, pero no es necesario decir las palabras exactas (de la misma forma que no tienen que mover los brazos para describir el tipo de golpe). Según la situación, la tirada será más o menos fácil.Narradorhttps://www.blogger.com/profile/07190343368624223323noreply@blogger.com