sábado, 6 de febrero de 2016

Caloret Ludo - Enero 2016



Hola a todos, en enero hemos tenido Caloret de nuevo y uno muy importante porque se acerca el plazo de entrega de Granollers y quería probar algunas cosas del Cats antes de enviarlo. Además esta vez hemos contado con dos nuevos participantes que nos han traído sus creaciones para testearlas.

Esta semana nos decidimos a estrenar espacio y nos fuimos a la Tapadera, el nuevo local de la tienda Books'n'Jocs.

La mañana empezó con uno de los nuevos autores que nos traía un juego sobre la industria de Hollywood, a mitad de camino entre un juego de gestión de recursos y un party, nos lo pasamos genial haciendo descabelladas superproducciones en la meca del cine. Después de jugar un par de rondas dedicamos un buen rato a debatir sobre si el juego tenía que ser más party o más euro y así charrando, charrando se nos hizo la hora de comer.



No estaba muy claro si seguíamos por la tarde o no, así que mientras lo pensábamos nos dimos un atracón de pizzas en las vías del tranvía y nos volvimos a la tienda a jugar. Y la cosa se fue alargando hasta quemar la tarde.

Pude sacar una partida de Cats y aunque ya lo tenía cerrado para el concurso, aún me dieron unas buenas ideas para hacer un tablero modular que era una de las asignaturas pendientes y que voy a ver si me da tiempo a implementar en estos días que quedan.



Luego jugamos a Dungeon Seekers, un curradísimo Dungeon Crawler y estuvimos un rato matando orcos. Después de unas cuantas rondas debatimos sobre las gestión de las acciones y el orden de iniciativas.



Finalmente liamos a un par de clientas que venían a jugar a la tienda y acabaron probando algunos de nuestros juegos (¿no es genial cuando eso ocurre : D?). Fue el momento de probar el Colorinto de Vasco (al que hay que quitar las losetas más complejas) y aún saque otra partida a 2 del Cats para probar el Gato Robot.



Nos quedamos sin probar el Mercado de Alejandría de Marc porque se tenía que marchar antes de comer, a ver si para la próxima podemos hacer más mesas. La verdad es que estoy muy contento por como está funcionando esta iniciativa, esperemos que dure.

Y esto es todo por esta semana, recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram. Y que tenemos el concurso del 5º Aniversario del blog en marcha hasta el próximo viernes 12 y que aún podéis participar en todas las preguntas que han ido saliendo hasta ahora.

4 comentarios:

  1. Me acabo de imprimir el cats para dárselo a un amigo que se va a trabajar al extranjero, pues es un apasionado de los gatos.

    Me gustan más los gatitos kawaii que tienes en la foto que los actuales de la versión 15.1. Supongo que los actuales los has puesto por cosas de copyright, pero bueno. Yo lo que he hecho es hacerme mis fichas de gato con fotos de gatos reales (un gato negro, un persa, un siamés, un gato azul, uno atigrado de bengala y, cómo no, un grumpy cat), poniendo bordes de colores como en las fichas que tienes, y poniendo una foto distinta para el gato ON y para el gato en modo OFF.
    Y sí, al gato negro le he puesto el color blanco. Porque sí.

    Bueno, si comentas tus impresiones, podré implementarlas en el testeo del próximo lunes que haré en la entrega del juego a mi colega.

    Un saludo, y miau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, el motivo de eliminar las imágenes de Chi son los derechos (en fase de proto no importan pero cuando lo suba a la BGG tiene que estar libre de copyrights).

      Si se distinguen bien los jugadores y no os confundís las fotos funcionarán sin problemas.

      Eliminar
  2. Bien, así fue el testeo de cats:

    Jugamos la variante de retirar las FO cada turno y poner nuevas. La sensación que me dio fue de que las fichas, al desaparecer, fomenta más peleas, pero a veces si no tienes cartas para luchar o moverte a una ficha, no puedes hacer mucho. Supongo que en la variante de que las fichas no desaparecen puede haber más estrategia a largo plazo.

    Y luego, sobre los objetivos ocultos,la carta de feliz esta ligeramente overpoweree, creo. Si coges una ficha de 3 puntos con esa carta, es como coger 3 fichas de tu objetivo secreto en las otras cartas de objetivo, lo cual, a mi parecer, no resulta tan fácil.
    La partida la hicimos a cincs jugadores. Yo probaría a que cada gador, en cada turno, robe 2 fichas y coloque una y la otra la descarte, como en la variante de 2 jugadores, así es mas fácil que salgan fichas de tu objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaremos la próxima vez. El riesgo de tener siempre tus propias fichas es que previenes la interacción ya que la mayor parte del tiempo tendrás una ficha que te interesa cerca de ti. De la otra forma te ves obligado a tomar más riesgos al haber fichas que no te interesan o que directamente no puedes coger.

      Eliminar