domingo, 14 de febrero de 2016

El Dungeon de las 18 muertes dolorosas y soluciones a las imágenes.

Hola a todos, como sé que os habéis quedado con ganas de saber el resultado de vuestro paso por el dungeon y la respuesta a algunas de la imágenes...

Cada aventurero empieza con 6 PV. Si os quedáis a 0 estáis muertos. Os lleváis 1 número por cada nivel superado (el que os mate no cuenta). Si salís vivos os lleváis 8 números en lugar de 6. ; )

Nivel 1: Te adentras unos metros en la caverna, su entrada se alza como unas fauces amenazantes en el rocoso acantilado. La promesa de grandes riquezas ha llevado a muchos héroes a este lugar ¿Cuál será tu destino?

A1: Jardín subterráneo de las bayas azules.
Te adentras en una caverna natural donde crecen unos extraños arbustos con unas bayas azules. Paras un rato para merendar, desafortunadamente las bayas no eran comestibles;  -1 PV
B1: Gran biblioteca de los juegos.
Entras en la biblioteca y miras sorprendido la gran cantidad de libros y juegos que hay en las estanterías. De pronto ves un ser peludo de color naranja y largos brazos que bloquea el pasillo. Menos mal que trajiste un plátano - Mira monito, para ti - De repente, todo es dolor y puños - 2 PV. Si eres un mago sabes diferenciar perfectamente entre un mono y un simio, pasas silenciosamente junto al bibliotecario que te saluda con un Oook tras aceptar tu plátano.

C1: Circuito del inframundo.
La caverna está extrañamente despejada y unas marcas rojas y blancas marcan las esquinas y giros de los pasadizos. De repente un ruido ensordecedor llena el pasillo y un Golem de hierro montado por dos goblins pasa sobre ti como una exhalación mientras uno de los goblins grita ¡Patán, patiiiiín, patón, Argghhhh!. -1 PV


Nivel 2: Bueno, no ha sido tan difícil, ya tienes 1 número para el sorteo, sigue avanzando.

A2: Lonja demoníaca de ovejas, trigo, madera, barro y piedra.
La gran estancia es aparentemente un mercado donde nobles caballeros infernales comercian con sus riquezas, aparte de un tipo molesto que no para de seguirte mientras te pregunta si quieres ovejas no es un lugar especialmente peligroso. Excepto si eres un ladrón, aquí odian a los ladrones, en cuanto entras en la sala un caballero armado te persigue por toda la sala, consigues salvar la vida por los pelos. -3 PV

B2: Paseo de los héroes mercenarios.
La sala está flanqueada por grandes estatuas de guerreros y terribles criaturas mitológicas. En cuanto entras en la sala tu corazón rolero te dice que alguna de esas estatuas va a cobrar vida y te va a zurrar. No te equivocas. -1 PV

C2: Cámara de los guerreros congelados en el tiempo.
Extraños guerreros y máquinas de otro tiempo permanecen congelados en el interior de unos muros de cristal, un extraño artefacto ha quedado parcialmente expuesto e intentas sacarlo, puede valer mucho dinero. Después de muchos esfuerzos solo consigues sacar una parte de él, una especie de anilla con un palito. -1 PV


Nivel 3: ¡2 números! Felicidades. A por el tercero. Elije bien si no quieres condenarte.

A3: Cripta de Drácula.
A ver… se llama la Cripta de Drácula ¿Qué esperabas encontrar? La sala se llena de vampiros que te chupan la sangre, tras darse un festín contigo te tiran por una escalerilla. -2 PV. Menos si eres un clérigo, en ese caso los malditos retroceden aterrados ante el poder de tu Dios y pasas sin problemas.

B3: Palacio de Jade de las mil trampillas.
Entras en una sala cubierta de tatamis y paneles japoneses, cuando ya has recorrido la mitad del camino, aparecen de la nada una docena de guerreros ninja que te dan pal pelo. -2 PV. A no ser que seas un pícaro, en cuyo caso puedes gritar un socorrido ¡Que soy compañero! y te dejan pasar.

C3: Sala del Portal.
Sobre un gran altar, un portal dimensional parece la única salida. Te encomiendas a los dioses y cruzas a la carrera. Nota mental, no volver nunca a visitar las dimensiones mazmorra. -1 PV. -10 Cordura.




Nivel 4: Ya has cruzado la mitad de esta enfermiza mazmorra. No flaquees y piensa en los 3 números que has conseguido hasta ahora.

A4: Museo de los artistas.
Las salas de esta zona incluyen una exposición permanente de arte conceptual, incluyendo un bardo orco que toca una misma nota con el laúd durante 4 horas y media antes de escupir un ratón medio masticado. Literalmente te mueres de aburrimiento. -1 PV.

B4: Cadena de montaje monstruosa.
Cuando entras ves unas cintas transportadoras que llevan cuerpos, ojos, bocas, piernas… has llegado a la fábrica de bestiarios donde se construyen todos los monstruos desde el Monster Compendium 2. Los monstruos terminados están al final de la sala así que tienes que abrirte paso luchando. -1 PV.

C4: Cueva de las casi cien espadas.
En la caverna, casi cien espadas mágicas descansan enterradas en la roca. Cuando pasas puedes notar la magia crepitar en sus hojas, pero nada ocurre. Menos si eres un mago, estas cabronas odian a los magos con todas sus fuerzas y salen despedidas de la roca con la firme intención de atravesarte. - 3 PV


Nivel 5: 4 números, y la promesa de doblar este premio a solo dos niveles de distancia ¿Podrás hacerlo?

A5: Nido del dragón.
Cuando entras en la sala ves a un dragón empollando sus huevos, parece dormido así que cruzas la sala en silencio. Parece que no lo suficiente, el dragón despierta en el último momento y te cubre con una generosa ración de llamas y azufre cuando estás saliendo. -1 PV

B5: Comedor de los monstruos del dungeon.
Llegas a un gran comedor lleno de monstruos en su hora de descanso. Pasas disimuladamente a su lado sin que se den cuenta. Menos si eres un clérigo, entonces sientes la irrefrenable obligación de bendecir la mesa, cosa que no parece agradar a los demonios y demás criaturas del averno que se levantan para acabar contigo. -3 PV

C5: Laberinto de la astucia.
El supuesto laberinto de la astucia tampoco es para tanto, el viejo truco de seguir una pared te lleva fuera en un momento. Menos si eres un guerrero… en ese caso te pierdes irremisiblemente durante días dentro del terrible laberinto, solo la aparición de un aventurero que te acompaña a la salida te salva de morir de hambre y sed. -3 PV


Nivel 6: Ya has llegado al último nivel, detrás de esta última elección se encuentra la gloria o muerte. Si no llegas al otro lado consuélate pensando que has conseguido 5 magníficos números para el sorteo.

A6: La Arena.
Sales a un anfiteatro rodeado de gente que arranca a gritar en cuanto llegas, en el centro te espera un terrible grupo de gladiadores que te muelen a palos. -2 PV. Salvo que seas un guerrero, en ese caso estos patanes no tienen ni la más mínima oportunidad y acabas con ellos en un instante ante los aplausos del respetable

B6: Estadio de Plagaskaven.
Entras en el descanso de un encuentro de Blood Bowl entre los Roncos de Cloacaputrida y los Aguerridos de Northanglia. El partido resulta muy entretenido, pero la empanadilla skaven de carne misteriosa no ha sido una buena idea. -1 PV

C6: Estudio de grabación.
Entras en una extraña sala, el suelo está cubierto de tierra gris y lleno de cráteres. Unos personajes con raras armaduras blancas saltan lentamente de un lado a otro. De repente te das cuenta de que no puedes respirar y te apresuras a salir de la sala. -1 PV



¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí con al menos 1 PV has conseguido tus 8 números para el sorteo, si no... bueno, tu nombre y el de muchos otros queda escrito en el 'Muro de los casi-héroes' (monumento patrocinado por 'Armaduras Normal, la mejor relación calidad precio para los que saben que no todo tiene que ser lo mejor').

Y por último con respecto a las imágenes:

1. Los Colonos de Catán.
2. Dominion.
3. Catán. Los colonos de América.
4. Rococo.
5. Civilization (Sid Meier).
6. Juego de Tronos.
7. Fórmula D.
8. Small World.
9. Aventureros al Tren.
10. Belfort.
11. Asara.
12. My Village.
13. Castles of Mad King Ludwig.
14. Neuroshima Hex.
15. Battlestar Galactica.
16. Augustus.
17. Clash of Cultures.
18. Super Fantasy.
19. Alchemist.
20. Merchants and Marauders.
21. RallyRas.
22. Ludi Gladiatorii.
23. Ylandiss.
24. Wake up, Cthulhu.
25. Shinobi Assassins.
26. Sushi Go.
27. 21 Mutinies.
28. Jaipur.
29. Alta Tensión.
30. Concordia.
31. 504.
32. Traders of Chartage (aunque he aceptado los de Osaka también por ser el mismo juego).
33. Russian Railroads.
34. Dixit Jinx.
35. ¡Abordaje!
36. ¡Adiós, amigos!
37. Battle Line.
38. Jamaica.
39. Walking on the Moon.
40. Cats.
41. Fanhunter.
42. Killer.
43. Space 1889.
44. Dark Heresy.
45. Warhammer Fantasy RPG.
46. Castle Falkenstein.
47. GURPS.
48. Dungeons and Dragons 3.5.
49. Pathfinder.
50. Warhammer 40K Rogue Trader.
51. Las Máscaras de Nyarlathotep (campaña de La llamada).
52. Hitos.
53. Los Piratas de Pelargir (módulo del MERP).
54. Escenario de campaña de Forgotten Realms.
55. MERP (el Señor de los anillo de toda la vida).
56. Dungeons and Dragons Expert (la continuación de D&D Basic. Para jugar con niveles a partir de 4 y con reglas para jugar en el exterior del dungeon... la repanocha en mis inicios roleros. No confundir con el AD&D).

La verdad es que este ha sido complicado, hay un Gran friki que ha sacado los 72 puntos posibles, tres que han empatado en segunda posición con 70 aciertos y he decidido dar los 2 puntos de tercer puesto a todos lo que han superado los 60 aciertos.

Esto es todo por esta semana, mañana tendremos el sorteo en directo desde el podcast de La Base Secreta, mucha suerte a todos.

5 comentarios:

  1. Cuántos puntos de vida iniciales teníamos? dependían de la raza, la edad, el color de ojos o algo?

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    1. Jj. Lo puse en fb y se me olvido repetirlo. Todos tenéis 6 PV. Ya he corregido la entrada para explicarlo.

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  2. El laberinto de la astucia me aniquiló :(

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  3. Según mis cálculos he salido con vida. Cosas de pícaro, jeje.

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