viernes, 30 de octubre de 2015

Caloret Ludo - Octubre 2015

Hola a todos, este mes el Caloret contó con un nuevo participante que espero se incorporé a las filas de la asociación Ludo para la Dominación Mundial, uy no, que eso es solo en las reuniones secretas de la logia, quería decir de Creadores de Juegos de Mesa y eso...

La jornada, dio para testear algunas de las cosas que nos queremos llevar a Jesta y esto es lo que vimos.

Primer proto de la mañana con el café y el desayuno.

Siendo Felix el invitado, tenía que ser el primero en enseñar su juego y probamos la Baraja Primigenia. En realidad no es un juego en sí mismo, sino una baraja genérica con la que poder jugar y crear diferentes tipos de juegos. La baraja tiene 6 palos (colores), con números de 1 al 5 y además incluye símbolos de piedra, papel y tijera. Con estas tres variables es con lo que vamos a jugar para crear nuestro juego. El autor nos mostró uno de ellos, 'Mazmorra Primigenia', y la verdad es que me gustó el juego, sencillo, divertido y rápido. Y como siempre, se sugirieron cambios y hablamos de las posibilidades del juego.

Luego les tocó el turno a mis Gatos, esta vez dejé que Felix y Marc jugaran una partida a 2 porque quería probar que tal funcionaba el jugador fantasma y las reglas especiales para 2 jugadores. Y debo decir que estoy muy contento con el resultado. Creo que esto ya funciona con un suave ronroneo ^_^

Por fin pude probarlo a 2 jugadores y aunque no terminamos la partida el bot parece comportarse perfectamente.

A mitad de partida llegó Vasco y como ya se acercaba la hora de la comida, recogimos y nos fuimos en busca de un sitio donde yantar (desgraciadamente no pudimos acabar la partida y me quedé sin mi feedback).

Acabamos en un chino, y mientras esperábamos la comida Vasco nos enseñó uno de sus protos (no recuerdo el nombre, pero era de habitaciones y colores, como no XD) que también gustó mucho, evidentemente también queríamos cambiarle un montón de cosas al juego... que tocapelotas que somos a veces : )


Después de comer Marc y Felix ya habían huido así que alargamos la sobremesa charrando y ya fuera de protos con una partida del ¡Abordaje! que perdí ante la furia española (si es que se llama Vasco, como iba a ganar T_T).

Un proto en fase alfa sobre viajes en el tiempo.
Cuando ya pensaba que lo tenía contra las cuerdas, el maldito español giró el curso de la batalla P(

Hemos echado de menos a Carlos que esta semana no pudo venir (un abrazo desde aquí) y a algún que otro autor de protos que siempre acaban haciéndose los remolones. A ver si para la quedada de Noviembre se anima alguien más a estas jam sessions de prototipos. Deciros que aunque se organizan desde la Asociación Ludo, estas quedadas informales están abiertas a todos los creadores que quieran buscar un punto de encuentro con otros autores de protos.

Y esto es todo, este fin de semana estamos por Jesta enseñando nuestros juegos y pasando unos días geniales. Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram.

1 comentario:

  1. Gracias por el aporte.

    Por cierto, alguien se apunta para jugar unas partiditas aqui?

    boardgames-online.com

    Tienen el Jaipur, La Resistencia: Avalon y Love Letter. A ver si alguien se nos une.

    ResponderEliminar